René Rast sustituirá a Daniel Abt en el equipo Audi para las seis últimas fechas de la temporada 2019-2020 de Fórmula E.
El bicampeón del DTM regresará a la categoría por vez primera desde que reemplazó a Antonio Félix Da Costa en Team Aguri en Berlín 2016; esa edición se disputó en las calles de la ciudad.
Esa fue su primera experiencia en monoplazas desde que compitió en la Fórmula BMW, una década antes; pero ahora, Rast tendrá la oportunidad de correr con un equipo de fábrica y posicionarse como favorito para ocupar el asiento de Audi que Abt dejó vacante.
Será a principios de julio cuando visite el autódromo de Lausitzring para probar el modelo e-tron FE06 por vez primera, a lado de su coequipero Lucas di Grassi.
«He estado siguiendo de cerca la Fórmula E durante mucho tiempo y ahora espero con ansias este nuevo desafío», dijo.
«Las demandas de los pilotos en la Fórmula E son altas. Además de la velocidad pura, también es cuestión de eficiencia, gestión de batería y la estrategia perfecta; todo esto en circuitos urbanos estrechos, donde las cosas suelen ser bastante turbulentas».
«Y con seis carreras en nueve días, tendré muchas oportunidades de aprender rápidamente…»
Welcoming double @DTM champion, @ReneRastRacing, to Audi Sport ABT Schaeffler for the final 6 #ABBFormulaE races in Berlin. He will test the Audi e-tron FE06 at @Lausitzring_de in July.
>> https://t.co/ktQ0jleme7#PerformanceIsAnAttitude #FormulaE #etron #ProgressFeelsElectric pic.twitter.com/LzY4ZvGGiM
— Audi Sport (@audisport) June 19, 2020
¿MISIÓN IMPOSIBLE?
Rast ayudará a Audi a escalar en el rankeo de constructores de Fórmula E, en el que se ubica sexta con 48 unidades, 50 menos que DS TECHEETAH. Di Grassi es quinto en el certamen de pilotos, con déficit de 29 puntos ante el líder Da Costa.
Fórmula E tendrá su cierre de campaña en el Aeropuerto de Templehof en Berlín, donde habrá tres fechas dobles (5 y 6, 8 y 9, y 12 y 13 de agosto) y se utilizarán tres configuraciones distintas de pista.
Rast, de 33 años de edad, no tendrá conflictos de calendario con DTM, serie que abrirá su temporada el 1 y 2 de agosto en Spa-Francorchamps y después irá a Lausitzring, el día 15 y 16 del mismo mes.
Dieter Gass, Jefe de Automovilismo de Audi, afirmó: “Como bicampeón del DTM y piloto de Audi desde hace mucho tiempo, René estuvo naturalmente en la lista desde el principio».
«Con seis carreras finales en Berlín, nuestro equipo todavía tiene todo para jugar en el campeonato».