Si bien aún no se puede revelar el trabajo en pista que realizará a la brevedad, en Renault hay optimismo para que Fernando Alonso se pueda subir a un auto de F1 este mismo año, de cara del comienzo de la temporada 2021.
El español visitó las fábricas de Enstone, Reino Unido, y Viry-Chatillion, Francia, la semana pasada, en la cual se moldeó su asiento, hizo algunas labores de simulador y sostuvo reuniones con el personal técnico con el que trabajará en su regreso al Gran Circo, después de un par de años de pausa.
Anteriormente, Cyril Abiteboul declaró que, ante las limitaciones de pruebas rumbo al año entrante, estaba en conversaciones con la FIA para recibir una exención, a fin de que Alonso participara en las pruebas de Pirelli para novatos en Abu Dabi, una vez que la campaña concluya.
En caso de que esto no se concrete, hay opciones adicionales para verlo en acción antes de que el año calendario termine.
«Una cosa que puedo decir es que definitivamente está interesado en volver al volante, así que lo veremos. Estamos construyendo el programa», comentó el director de Renault en Rusia.
VER: Schumacher, con Alfa Romeo F1 en PL1 en Nürburgring
«Hay un par de oportunidades dentro, obviamente, de la restricción de las reglas deportivas. (Hay) cosas como días de filmación que no hemos hecho hasta ahora, hay una prueba de postemporada en la que ya he comentado, veremos a dónde llegamos ahí».
«También tenemos un programa de autos de dos años (de antigüedad) que podemos ejecutar prácticamente en cualquier lugar y quizá él también hará un poco de eso. Entonces, lo verán en acción. No puedo decir aquí dónde y cuándo exactamente todavía».
Con anterioridad, Abiteboul descartó la idea de que el originario de Oviedo participara en una sesión de prácticas libres en un fin de semana de Gran Premio, para no quitarle tiempo de pista a sus titulares actuales, Daniel Ricciardo y Esteban Ocon.
Será la tercera etapa de Alonso en Renault, después de su paso de 2003 a 2006 (en la que ganó dos títulos) y 2008-2009. Diecisiete de sus 32 victorias han sido con la casa francesa.
La visita a las dos instalaciones de la agrupación dejaron impresiones positivas, aunque Abiteboul enfatiza en que hay trabajo por hacer.
«En una perspectiva más amplia, vimos primero a un Fernando que está feliz de estar de vuelta, todavía no en acción, pero de vuelta en el entorno del equipo, en particular un equipo que conoce y donde obviamente tiene recuerdos buenos», dijo.
«Pero los recuerdos no son un reflejo de lo que va a suceder, por lo que también debemos mirar hacia el futuro».
«Él también ha sido testigo de todos los cambios en Enstone, pero un edificio bonito no es una declaración de lo que viene. Entonces, tenemos que trabajar muy duro para asegurarnos de que tenga un auto que quiera y también que se merece».