Renault trabaja en un “auto completamente nuevo” para la temporada de Fórmula Uno 2018, a pesar de las nuevas reglas técnicas del siguiente año. Aparte de la introducción del dispositivo de protección de la cabina conocido como Halo, solo hay cambios sutiles en la aerodinámica. El equipo planea utilizar las prácticas del viernes en Brazil para evaluar las ideas que tienen en mente para el 2018.
“Estamos trabajando mucho en Enstone” dijo el director técnico de Renault Nick Chester, sobre el progreso del auto del siguiente año. Enstone es una localidad situada en el Distrito Oxfordshire Oeste, donde Renault lleva a cabo pruebas de aerodinámica en el túnel del viento.
“Hemos aprendido mucho sobre el paquete aerodinámico y el equilibro del auto de este año, por lo que debería de ser un gran paso hacia adelante para la siguiente temporada. También haremos algunas pruebas aerodinámicas en Brazil para preparar el auto de 2018”.
El motor de Renault sufrió una serie de contratiempos la última vez en México, con Nico Hulkenberg, Daniel Ricciardo y Brandon Hartley, quienes tuvieron que abandonar la carrera por problemas de confiabilidad con el motor.