FOTO: Renault F1 Team

Sergey Sirotkin añade el papel de piloto de reserva del equipo McLaren a su agenda de actividades para el resto de la temporada 2019.

A principios de año, el ruso se reincorporó a Renault como tercer piloto y reserva, lo que se combinó con su participación en el WEC con SMP Racing, pero antes del inicio de actividades del Gran Premio francés, la marca francesa confirmó que ha dado permiso a la gente de Woking para que tenga acceso a él.

Con ello, Sirotkin podría ser llamado para reemplazar de Carlos Sainz II o a Lando Norris en McLaren, de ser necesario, aunque Renault tendría la prioridad si fuera necesario subirse al auto de Nico Hulkenberg o de Daniel Ricciardo.

«McLaren es un equipo legendario y estoy feliz de tener esta oportunidad de trabajar con ellos, unirme a su historia, ver desde adentro cómo funcionan el equipo y los pilotos», dijo en un comunicado emitido por su patrocinador. «También agradezco a SMP Racing y Renault por su apoyo».

Hasta ahora, McLaren no tenía un piloto de reserva oficial en sus registros. El brasileño Sergio Sette Camara, regular de la Fórmula 2, solo es piloto de pruebas y desarrollo, además de que no cuenta con una Superlicencia. Andreas Seidl, director de McLaren, describió a Sirotkin como «una solución conveniente».

«Sergey es de cantidad conocida, tiene los puntos de Superlicencia necesarios y está alineado formalmente con nuestro proveedor de motores, Renault, por lo que es el candidato obvio», expresó.