La escudería Renault iniciará la segunda mitad de la temporada encabezando la denominada «zona de media tabla», aunque parte de su enfoque ya se encuentra en los avances para 2019.
Mientras la presión incrementa para mantener distancia sobre sus rivales más cercanos, la contratación de Daniel Ricciardo y el hecho de que el próximo año será el cuarto desde que regresó como equipo oficial, implican una responsabilidad mayor de entregar resultados.
«Tenemos que seguir trayendo desarrollo al paquete de este año para encontrar ganancias en donde sea posible. Estamos presionando en desarrollos de aero, y traeremos algunos conceptos en las siguientes carreras al R.S 18 que en última instancia están destinadas para el siguiente año», afirmó Cyril Abiteboul, director de la escudería.
«Hemos sido ofensivos y decisivos en el mercado de pilotos y ahora tenemos que hacer lo mismo en el desarrollo de chasis y motor».
La constructora francesa se ubica en cuarto lugar general con 82 puntos, con ventaja de 16 sobre Haas y de 23 ante Force India; ambas escuadras han mostrado cierta superioridad, siendo la estadounidense la que representa una mayor amenaza, ya que errores de sus pilotos o mala fortuna en algunas competencias derivó en la pérdida de unidades.
Por ello, al dar continuidad al estreno de un alerón delantero actualizado en Alemania, un nuevo fondo plano y otras piezas llegarán en Spa-Francorchamps, donde el objetivo será aventajar a sus adversarios desde la calificación y ser competitivos en carrera.
«Tenemos a dos pilotos buenos, nosotros operamos bien y, mientras nuestro ritmo no está donde queremos al momento, estamos trabajando duro para mejorar eso», expresó Nick Chester, Director Técnico.
«Nuestra meta es superar en calificación a nuestros rivales ya que eso hace las cosas más fáciles, pero si no lo hacemos y estamos cerca, tendemos a correr bien. El objetivo es encontrar ritmo de competencia en bruto pero, mientras nos encontremos cerca, estamos confiados de que podemos vencer a nuestros rivales».
El equipo aún busca su primer podio en la era V6 turbo; su mejor resultado al momento es un quinto lugar, cortesía de Carlos Sainz en Bakú y de Nico Hulkenberg en Hockenheim.