Renault, Racing Point y AlphaTauri rodarán en pista durante la segunda mitad de junio, en los que implementarán protocolos sanitarios.
Siguiendo los pasos de Mercedes, que tuvo dos días de entrenamientos en Silverstone esta semana, esto forma parte de la preparación que algunos equipos de Fórmula 1 hacen rumbo al inicio de temporada, que será en tres semanas en Austria.
La escuadra francesa visitará Red Bull Ring, en Austria, la semana entrante, con Daniel Ricciardo manejando el modelo R.S.18 el martes 16 y Esteban Ocon el miércoles 17.
Si bien tienen la ventaja de correr de manera ilimitada y readaptarse a la rutina de trabajo rumbo al comienzo del torneo, por reglamento, no utilizarán el monoplaza ni sus componentes de este año.
Por su parte, a diferencia de Renault y Mercedes, Racing Point utilizará el segundo y último día de filmación disponible en el año calendario el día 17, con Lance Stroll pilotando el RP20 en Silverstone.
Bajo este escenario, solo pueden completar 100 kilómetros con el coche nuevo y Pirelli proporcionará los neumáticos de demostración.
El caso de AlphaTauri es más particular, ya que se sabe que harán ensayos el miércoles 24 de junio en Imola con sus titulares Daniil Kvyat y Pierre Gasly y que llevará su modelo AT01.
La casa de Faenza también quiere llevar un auto Toro Rosso de 2018 para acumular kilometraje ilimitado, aunque depende de si Honda tiene lista una unidad de potencia de ese año.
Su intención de manejar en Imola coincide con el hecho de que la pista italiana podría ingresar al calendario 2020, luego de renovar su Licencia Grado 1 de la FIA.
Además de Renault, Racing Point y AlphaTauri, se espera que Ferrari también organice un día de ensayos; en contraste, Red Bull, al tener que usar motores de su ex cliente Renault, y McLaren, por cuestiones logísticas, no realizarán entrenamientos.