Para sorprender a los aficionados amantes del automovilismo y los videojuegos, Renault F1 se alió con Rotor Riot para crear un control, edición especial del equipo, ideal para dispositivos Apple.
La pandemia de la COVID-19 cambió la manera en la que las personas consumen el deporte motor. Por meses, los eSports fueron la conexión de los equipos con sus aficionados, por lo que la escuadra anglo-francesa de F1 decidió incursionar en el mundo de los videojuegos.
Se trata de un control que se conecta a través de un puerto Lightning a un dispositivo Apple, se sugiere sea iPhone con sistema operativo iOS7 o posterior. Éste viene en los colores del equipo, negro con detalles en amarillo, además que tiene disparadores L3/R3 en los joysticks.
El brazo de gravedad cero mantiene el dispositivo fijo en su lugar. Asimismo, el control consume menos energía que un par de auriculares y ahora cuenta con un puerto de carga de paso, para que los usuarios puedan cargarlo mientras juegan su juego favorito.
Lee más: Benito Guerra celebra triunfo en ROC con reloj edición especial
Es compatible con juegos móviles como F1 Racing, Fortnite, Call of Duty Mobile, MADDEN 21, Minecraft, así como juegos de consola usando PlayStation 4 Remote Play y OneCast (Xbox). Los juegos de PC también se pueden jugar con las aplicaciones Steam Link, Shadow y Moonlight Game Streaming en un iPhone, iPad y iPod Touch.
“El producto es muy agradable y fácil de usar. Me gustan todo tipo de juegos, carreras, deportes e incluso juegos con disparos, cuando no estoy compitiendo, ya que es una excelente manera de desconectarme y relajarme. Esta es una alternativa fantástica y rápida para jugar cuando viajas y algo que disfruté mucho usar «, comentó Esteban Ocon, piloto de Renault F1.
El control aún no está a la venta, pero se estima que cueste alrededor de $1,450 MXN.