Renault ha fijado un objetivo para el invierno, con el fin de convertirse en uno de los tres mejores equipos en las pruebas de pretemporada del próximo año. Aunque el equipo tuvo un avance decente con la velocidad de su auto este año, se quedó atrás por problemas de confiabilidad tanto en el chasis y en el frente del motor.
Renault cree que la clave para progresar de su sexto puesto en el campeonato de constructores de 2017 es asegurarse que corra lo más posible antes de que inicie la temporada. El director de Renault F1, Cyril Abiteboul dijo: “Somos ambiciosos de nuevo, como cada invierno. Tenemos que enfocarnos en lo que importa para tener un auto confiable lo más pronto posible”.
En el invierno pasado Renault quedó calificado en sexto y durante las dos pruebas logró completar 1364km apenas, mientras Mercedes completó 2597km y Ferrari 2179. Renault ganó otros 6.5 millones de dólares el año pasado, pero Abiteboul cree que el nivel de motivación en el equipo hace una diferencia mayor que el dinero extra.
“La F1 depende de la gente”, dijo. “Necesitas recursos pero eso no hace la diferencia para el año siguiente. Lo que la gente necesita, cuando tienes más de 1000 personas trabajando por el mismo auto, la motivación es mucho más importante”.