Alpine entra a la Fórmula 1 (FOTO: Grupo Renault)
Alpine entra a la Fórmula 1 (FOTO: Grupo Renault)

Grupo Renault anunció la entrada de la marca Alpine a la Fórmula 1 a partir de 2021, con lo que el equipo se llamará Alpine F1 Team.

Esta semana, la compañía francesa, a cargo de Luca de Meo, anunció un plan para desarrollar su organización en torno a sus marcas, agrupándolas en cuatro unidades de negocio: Renault, Dacia, Alpine y Movilidad Nueva.

Sus objetivos son crear una organización más sencilla y orientada a resultados, dar autonomía a cada unidad y fortalecer la dinámica transversal entre cada una.

En el proceso, a Cyril Abiteboul se le nombró encargado de desarrollar el programa de infraestructura de Alpine, adicional a sus funciones como director del equipo de F1.

¡DESCARGA NUESTRA REVISTA DIGITAL!

Pero además, como parte de su estrategia de mercadotecnia y en lugar de eliminarla, la marca Alpine, que compite en la clase LMP2 del WEC y ha participado en rallies, ahora incursionará en la F1.

Po ello, a partir de 2021, los autos del equipo serán de color azul, blanco y rojo, simbolizando la bandera de Francia. El motor seguirá llamándose Renault E-Tech.

“Alpine es una marca hermosa, poderosa y vibrante, que hace sonreír a sus seguidores», afirmó De Meo. «Al presentar Alpine, un símbolo de excelencia francesa, a la más prestigiosa de las disciplinas automotrices del mundo, continuamos la aventura de los fabricantes en un deporte renovado».

«Estamos trayendo una marca de ensueño junto con los nombres más importantes, para carreras de autos espectaculares hechas y seguidas por entusiastas. Alpine también traerá sus valores al paddock de F1: elegancia, ingenio y audacia».

https://twitter.com/RenaultF1Team/status/1302531989040439296

El español Fernando Alonso y el francés Esteban Ocon serán los representantes del equipo Alpine en 2021. Al momento, no tiene planeado proveer motores a otros equipos para el año entrante.

Abiteboul destacó que este cambio llega en un momento en el que la compañía firmó el Pacto de la Concordia; esto confirma la continuidad de la constructora en F1 hasta 2025.

«El marco regulatorio y financiero nuevo establecerá las condiciones para un deporte de motor más justo en su redistribución de ingresos; más simple y progresista en su gobernanza», explicó.

«La implementación del ‘límite presupuestario’ pondrá fin a la carrera de gastos y permitirá medir a los equipos firmantes por su valor deportivo. Alpine tiene su lugar en la Fórmula 1 y puede luchar por la victoria”.