Internet no perdona nada, y en este caso le toco al reemplazo del Jeep Patriot/Compass, que serán sustituidos por un solo modelo, que se aprecia por primera vez sin camuflaje en las imágenes, aparentemente durante alguna sesión de fotos o video de la marca.
Se sabe que es algo más grande que sus antecesores y que está basado en la plataforma –modificada- de modelos como el Renegade o el Fiat 500X. Aun no hay conformación oficial sobre qué opciones mecánicas tendrá disponibles, máxime que cada mercado suele ofrecer alguna variante específica. Es probable que haya desde un 1.8 litros o un 2.4 litros (ambos atmosféricos) de entre 130 y 180 caballos, hasta una variante turbodiésel de 2.0 litros con 170 caballos. Algunas fuentes señalan que pudiera incluso estrenar un 2.0 litros turbo de gasolina, motor del que ya se había hablado hace meses como una opción futura para el Wrangler.
Dependiendo de las opciones mecánicas, es probable que se ofrezca con cajas automáticas de 6 o 9 velocidades, así como una manual de 6 cambios. De serie tendrá tracción delantera aunque opcionalmente se podrá pedir AWD. Un modelo sin duda muy atractivo a primera vista y con una clarísima influencia estilística de su hermana mayor, la Grand Cherokee. Un detalle destacable es que seguramente tendrá la opción de toldo en color distinto a la carrocería, muy al estilo de la Range Rover Evoque o modelos algo más discretos como la Suzuki Vitara.
Se fabrica en la planta brasileña de Pernambuco, en donde también fabrican el Renegade (que llegará muy pronto a México) y la Fiat Toro. Las imágenes son cortesía del sitio carioca Autoo.