Seguimos con las preguntas referentes a nuestro evento máximo de automovilismo, el Gran Premio de México de Fórmula Uno. Ahora le preguntamos a nuestros lectores, pero sólo a los que asistieron al Gran Premio en su edición XVII en 2015, si consideran repetir la visita en 2016.
Todavía no hay boletos a la venta, supongo que dejarán que pase primero la Fórmula E en marzo para sacarlos por ahí de Semana Santa, pero hay que ir adelantando los preparativos pues un gasto de esos no se hace por capricho o antojo, se planea como un viaje al extranjero.
Los resultados en una respuesta simple, ‘Sí’ o ‘No’, para todos los que asistieron en 2015 nos dicen lo siguiente:
La muestra nos da básicamente que 19 de cada 20 aficionados que asistieron en 2015 quieren regresar a la edición XVIII en 2016. Es un porcentaje tipo la dictablanda de Vargas Llosa, muy impresionante.
Sin embargo, hubo algunos comentarios en contra, no todos de la minoría pequeña que no piensa regresar, que muestran cosas a corregir. Los lectores se quejaron de que pese al costo alto de los boletos, no se puede caminar por todo el autódromo como en Austin y se debería contemplar acceso general en áreas verdes como en otros circuitos, además de mejorar la logística.
Digamos que por ser el primer año de la F1 en México después de 23 de ausencia, la gente tiende a ser flexible, pero hay que hacer caso si queremos que sigan viniendo en las ediciones subsecuentes. Hay muchos que quieren ver la carrera desde puntos diversos de la pista, pero ahí van en contra de la mentalidad de los Lobos seminazis de CIE que quieren que te quedes en tu lugar y les des el mínimo trabajo posible. Habrá que conciliar ambos puntos, aunque como dice el Bronco, “la raza paga, la raza manda”.
Nuestras encuestas las subimos semanal o quincenalmente en el sitio www.fast-mag.com y en la página de Facebook de FASTmag para tener interacción con nuestros lectores a fin de conocer sus ideas sobre el deporte que nos apasiona, el automovilismo. ¡Sigan participando!