Regina Sirvent y Eloy Sebastián López participan en Combine del Drive for Diversity (FOTO: NASCAR)
Regina Sirvent y Eloy Sebastián López participan en Combine del Drive for Diversity (FOTO: NASCAR)

Regina Sirvent y Eloy Sebastián López participan esta semana en el Combine del Programa de Desarrollo de Pilotos «Drive for Diversity» de NASCAR.

Este lunes, la serie y Rev Racing anunciaron a los 15 prospectos que participan en este proceso a partir de hoy y hasta el miércoles en Concord, Carolina del Norte, y Florence, Carolina del Sur.

Jueces de toda la industria de NASCAR eligieron a los participantes, quienes serán evaluados en diferentes áreas, desde aptitud física y rendimiento en la pista hasta habilidades de mercadotecnia y medios de comunicación.

Los más destacados formarán parte del programa NASCAR Drive for Diversity, que se creó en 2004 para desarrollar y capacitar a los mejores pilotos de diversos orígenes y experiencias, tanto dentro como fuera de la pista.

Los pilotos actuales de NASCAR Cup, Daniel Suárez, «Bubba» Wallace y Kyle Larson, son graduados del programa operado por el equipo Rev Racing en Concord. En el Combine del año pasado participó Andrés Pérez de Lara, quien pasó a competir en ARCA en 2023, siendo subcampeón.

Otro de los graduados recientes es Nick Sanchez, quien disputa el título de NASCAR Trucks con Rev Racing y Kyle Busch Motorsports. Los candidatos de este año fueron evaluados en base a solicitudes, referencias y desempeño previo en la pista por un panel compuesto por ejecutivos de NASCAR y miembros de la industria.

“Esperamos trabajar estrechamente con los pilotos seleccionados este año. Es un grupo fuerte de talento joven y estamos entusiasmados con el nivel de competencia que esperamos ver durante el combinado de tres días”, dijo el vicepresidente de Diversidad e Inclusión de NASCAR, Brandon Thompson.

Como la mayoría de los seleccionados, es la segunda ocasión en la cual López participa en este Combine, luego de formar parte en el Programa de 2023 que le permitió correr en US Legend Cars, a la par de hacer su primera temporada en NASCAR Challenge en México. Mientras tanto, Sirvent perteneció al Programa en 2021.

«No podríamos estar más emocionados con el crecimiento de nuestro equipo de carreras en los últimos años», afirmó el propietario de Rev Racing, Max Siegel.

“Tenemos una visión sólida para que Rev Racing avance hacia el futuro y, como organización, nunca hemos estado mejor posicionados para el avance y el éxito. Estamos entusiasmados por el alto nivel de los atletas participantes y esperamos construir la mejor clase de pilotos para 2024”.

ASPIRANTES AL PROGRAMA DRIVE FOR DIVERSITY 2024