Regina Sirvent, entre los premiados por NASCAR Diversity en 2021 (FOTO: Prensa Regina Sirvent)
Regina Sirvent, entre los premiados por NASCAR Diversity en 2021 (FOTO: Prensa Regina Sirvent)

Regina Sirvent fue una de las ganadoras de premios que el programa NASCAR Drive for Diversity entregó ayer jueves.

La mexicana, quien se graduó este año para competir de tiempo completo en la Serie Weekly en Estados Unidos y está en su segundo año en el programa de desarrollo, fue reconocida con el premio a «Piloto Joven del Año» por sus esfuerzos por la diversidad, equidad e inclusión en el deporte a tan corta edad (18 años).

En 2020, Sirvent se convirtió en la primera mujer en ganar una carrera de la serie de Camionetas de NASCAR México, este año, debutó en la división Challenge. Fuera de las pistas, es embajadora tanto de las mujeres como de los hispanos y usa su plataforma para alentar a las jóvenes a perseguir sus sueños.

«El progreso sustancial que ha logrado nuestro deporte con respecto a la diversidad, la equidad y la inclusión es el resultado del trabajo colectivo de muchos líderes dentro de la comunidad de NASCAR que nos están impulsando juntos hacia adelante”, destacó el presidente de NASCAR, Steve Phelps.

«Estos premios celebran a aquellos cuya pasión y compromiso están fortaleciendo una cultura de NASCAR que es acogedora e incluyente para todos los que comparten el amor por las carreras».

Sirvent fue una de las 12 personas que recibió un galardón en la 14º edición de este evento, que se llevó a cabo en las instalaciones del Salón de la Fama de NASCAR, en la ciudad de Charlotte, Carolina del Norte.

De destacar los reconocimientos que se entregaron a Toni Breidinger, la primera mujer arabe-americana en correr en NASCAR, el ex jugador de NFL, a Bernard Pollard, a quien se le premió como Embajador de la Industria, y a Bubba Wallace, primer afroamericano en ganar en el nivel máximo de la serie en casi 60 años.

Trackhouse Racing, equipo en el que compite Daniel Suárez, recibió el premio a Equipo del Año, por su misión de promover la diversidad e inclusión. A través de activaciones y visitas a estudiantes, el regiomontano y los propietarios Justin Marks y Pitbull se han acercado a la comunidad hispana a lo largo del año.