La Talladega 500 casi había acabado cuando vino el choque grande en la vuelta final y eso trastocó el resultado que favoreció a Tyler Reddick quien parecía condenado a ser tercero.
La Talladega 500 fue una carrera sin muchas banderas amarillas, 4, rápida y en la que los Ford parecían haber perdido la punta hasta el final. Aunque los autos de Dearborn había sido los más rápidos en la Calificación, no han ganado en 2024 y esperaban romper su racha negativa en el superóvalo más grande del calendario. Michael McDowell, desde la Posición de privilegio, no duró mucho al frente, pero Austin Cindric, quien lo acompañó en primera fila en otro Mustang, ganó la Etapa 1; la Etapa 2 dejó al frente a otro Mustang, Joey Logano, de la escuadra Penske, delante de su coequipero Cindric, pero los Ford corrían bien en manada no solos, a diferencia de sus rivales.
La tercera etapa e realmente empezó a definirse cuando Hamlin, Erik Jones y Bubba Wallace, todos de Toyota, quedaron eliminados en choques separados cuando practicaban correr en parejas cortándose el aire y ayudándose, lo cual trajo una amarilla que todos aprovecharon para cambiar llantas y ponerle gasolina a sus autos para acabar sin volver a parar. Y ahí apareció de la anda McDowell quien de súbito volvió a ser el Mustang rápido y pasó a encabezar el pelotón por la línea interna seguido por otros Ford que eran visiblemente superiores a la línea de arriba en la que Tyler Reddick era apoyado por su compañero de marca nipona, Martin Truex. Daniel Suárez, quien arrancó 25° se acercó al sitio 12 peleando por entrar al a la primera decena y aunque algunos autos intentaron formar una tercera fila en la pista ancha no lograron suficiente inercia y se quedaron.
McDowell defendía la línea interna, pero en la recta trasera subí para bloquear la externa y en las curvas regresaba abajo ante la complacencia de Brad Keselowski y Noah Gragson que lo seguían y le daban un empujón aerodinámico. Así llegaron a la bandera blanca, asegurando que no habría tiempo extra, y McDowell se fue hacia arriba en la recta trasera como de costumbre, bloqueó a Reddick, pero cuando regresó hacia abajo Brad estaba avanzando a cubrir el espacio para rebasarlo, se tocaron apenas y ‘McD’ trompeó enfrente del pelotón provocando choques a todo lo largo del pelotón. Brad levantó para evitarlo y Reddick se fue para arriba en su Camry y los esquivó, tomó la punta y ganó inesperadamente, seguido por Keselowski y Gragson, prolongando la sequía de Ford. Daniel fue chocado y no acabó siendo clasificado en el sitio 26 cuando estaba peleando entre los 10 primeros a media vuelta del final. Y la mayoría de los primeros 10 fueron pilotos que normalmente no están en esas posiciones, cortesía del choque.
Tras la victoria de Reddick, séptimo ganador distinto en 10 fechas Daniel Suárez declaró: “»Es un final triste. Teníamos auto para meternos a los cinco mejores. De pronto, todo se echó a perder. Es una pena”. Recuerda checar los resultados del fin de semana de carreras en REPORTE MOTOR, este domingo a las 9:00 PM en los canales de YouTube y Facebook de FASTmag.