Max Verstappen y Red Bull Racing se cansaron de la falta de respeto de Sky Sports y les realizaron un veto en parte del fin de semana del Gran Premio de Ciudad de México.
El medio británico ha sido crítico con ciertas del neerlandés y el equipo austriaco durante este año, en parte después
El punto culminante llegó la semana pasada en Austin, cuando en una de sus secciones especiales, Ted Kravitz ironizó con la aparición de Brad Pitt en el paddock, recordando que el actor hará una película relacionada con el Gran Circo.
Kravitz sugirió como argumento que a un heptacampeón le habían robado un título en la última carrera de la temporada, al año siguiente no pudo ganar por tener un auto «basura» hasta la última carrera, en la misma pista, venció a su rival del año anterior para regresar a la victoria.
En cierta forma, evocó la situación actual de Hamilton, quien perdió la corona del año pasado ante Verstappen y no ha logrado triunfos en el Mundial actual.
Esto no cayó bien en Red Bull, ya que ayer sábado hizo efectivo el veto de la agrupación a toda la cadena televisiva para la calificación y la carrera.
Verstappen comentó tras la carrera en Ciudad de México que esto sólo abona a la situación polarizadora que ha ocurrido en el último año, específicamente en las redes sociales, derivado de la definición del título.
«No tuvo nada que ver con este fin de semana. Pero este año, ha sido una constante… algo así como molestar, ser irrespetuoso, especialmente con una persona en particular», explicó. «Y en un punto es suficiente, ¿sabes? No lo acepto. No puedes vivir en el pasado, solo tienes que seguir adelante».
«En este momento, las redes sociales son un lugar muy tóxico. Y si estás constantemente siendo así, en vivo en la televisión, sólo lo empeoras en lugar de tratar de mejorarlo en el mundo. Sigues faltándome el respeto, y en un punto ya no lo tolero, por eso decidí dejar de responder».
Christian Horner confirmó que el veto a Sky fue por sólo esta carrera, explicando que no sólo la división británica ha generado comentarios que considera «sensacionalistas».
La compañía transmite la F1 en Reino Unido, Alemania e Italia; recientemente, las tres filiales firmaron una extensión multianual de contrato para seguir transmitiendo los Grandes Premios.
«Obviamente nos decepcionó una serie de comentarios despectivos que se hicieron en Sky», mencionó el jefe del equipo. «Así que sentimos que este fin de semana simplemente nos tomaríamos un descanso y que no le haría ningún daño a Sky que nos tomáramos un descanso este fin de semana».
«Tiene que haber balance en los comentarios. Algunos de los comentarios son excelentes, pero en algunas de las piezas se está haciendo demasiado sensacionalismo. Y nos mantenemos unidos como un equipo».
Hamilton habló de la situación polarizadora en redes sociales, que se traduce en campañas de odio y abuso en línea, y espera que haya una solución a futuro.
«Creo que las redes sociales se están volviendo cada vez más tóxicas a medida que pasan los años. Creo que probablemente deberíamos dejarlas, en última instancia», opinó.
«La salud mental es algo muy importante en este momento. Conozco a tanta gente que lee sus comentarios y las cosas que dice la gente y es hiriente. Afortunadamente, no leo esas cosas, pero las plataformas de medios definitivamente deben hacer más para proteger a las personas, en particular a los niños pequeños y las mujeres».
«Pero por el momento, no lo están haciendo, así que creo que continuará».