Sergio «Checo» Pérez sabía de su continuidad con Red Bull Racing desde antes del receso de verano de F1 en julio, pero se formalizó hasta la segunda mitad de agosto.
El viernes pasado, la escudería austriaca extendió el contrato del mexicano hasta 2022, lo que significa que por vez primera desde 2017-2018, su alineación titular no cambiará. Max Verstappen está firmado hasta 2023.
Pérez expresó en el primer fin de semana en Austria que no había necesidad de apresurar el proceso de negociaciones y, en efecto, éste se desarrolló de manera natural, al acordar de forma verbal su extensión de contrato con los directivos, es decir, desde hace «un par de carreras», durante el mes de julio.
«Fui rumbo al descanso de verano sabiendo lo que iba a hacer, pero todos se fueron de vacaciones. Nos tomó un poco más tenerlo listo y firmé el viernes, una vez que todos regresaron», reveló el sábado pasado en Spa-Francorchamps.
«Nos comprometimos hace mucho tiempo, fue hace un par de carreras que Helmut (Marko, asesor deportivo) y Christian (Horner, director) me dijeron que estaban muy contentos por mantenerme y no debía mirar hacia otro lado. Ellos querían continuar conmigo y viceversa, entonces era claro para ambos lados que queríamos continuar».
Por ello, Pérez enfatizó nuevamente en que no habló con ningún otro equipo, en caso de que las negociaciones no fueran favorables.
Celebremos juntos con la red de la velocidad la renovación 2022 con @redbullracing #RedBull #TeamCheco #DontStopMeNow @Telcel @escuderiatelmex @infinitum pic.twitter.com/0rvG3rye9I
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) August 28, 2021
De esta forma, el tapatío considera que su experiencia de más de 200 participaciones en F1 será de ayuda para Red Bull en el corto y mediano plazo, ante la renovación del reglamento técnico en un intento de generar paridad entre los equipos y mejorar el espectáculo en pista.
A nivel personal, será clave para conciliar su estilo de manejo en el monoplaza a desarrollar.
«Es una oportunidad masiva. El año próximo, todos comienzan desde cero», dijo. «No es secreto que he estado complicado con el auto en momentos para obtener el máximo. Ahora, también puedo pensar en el panorama más amplio, probar otras cosas que pueden influir en el auto del año próximo. Así que definitivamente es una oportunidad muy grande».
«Dado que será un concepto tan diferente de auto, con mi experiencia, puedo influir en lo que puedo traer al equipo. Llegando a un proyecto a fin de año, al final de una era, no creo que el equipo pueda ver más beneficio en un traer a un piloto experimentado, pero yendo hacia adelante, será muy importante tener estabilidad y experiencia en los equipos».
Pérez también indicó que el hecho asegurar su continuidad en F1 no cambia su mentalidad, aún si la situación contrasta con la que vivió hace un año con Aston Martin.
«He estado tanto tiempo en el deporte, que la única razón por la cual estoy es porque quiero hacerlo mejor en cada fin de semana, quiero maximizarlo. No es que cuando tenga un día malo, no pase nada porque tengo un contrato. No es así. Estás en este nivel porque estás hambriento por ello; de otra forma, no estarías», mencionó.
«No cambia nada en realidad. Es algo que quizá te da más trabajo para pensar hacia adelante. Puedes tener al equipo, puedes ser más abierto con ellos y viceversa. Tener esa estabilidad es lo que ayuda».