Red Bull y ORECA diseñarán concepto de auto de hidrógeno para Le Mans (FOTO: WEC)
Red Bull y ORECA diseñarán concepto de auto de hidrógeno para Le Mans (FOTO: WEC)

Red Bull Advanced Technologies colaborará en el diseño del concepto de chasis para la generación de autos propulsados ​​por hidrógeno, que busca debutar en las «24 Horas de Le Mans» de 2024.

Tras la confirmación del Automobile Club de l’Ouest, el área tecnológica de la compañía de Milton Keynes desarrollará el vehículo nuevo en colaboración con el equipo y constructor francés ORECA.

Así, Red Bull aportará su experiencia en Fórmula 1, y de producción de máquinas como el Aston Martin Valkyrie, en aerodinámica, dinámica de vehículos y optimización de recuperación de energía, para un proyecto centrado en el futuro sostenible de las carreras de resistencia.

«Red Bull Advanced Technologies está bien equipado para asumir el desafío planteado por ACO al tener acceso a muchas de las herramientas utilizadas para diseñar y desarrollar el coche Red Bull Racing F1, junto con una experiencia significativa en otros programas de vehículos de vanguardia», comentó Christian Horner, Jefe Ejecutivo de Red Bull Advanced Technologies.

¡DESCARGA TU FASTMAG DE ENERO!

«La clase Hydrogen en Le Mans ofrece una visión emocionante del futuro del automovilismo sostenible y promete tanto avanzar en el uso del hidrógeno en el transporte como ofrecer carreras emocionantes».

En 2018, ACO, en conjunto con GreenGT, lanzaron el proyecto Mission H24, dejando claro su compromiso de promover y desarrollar vehículos propulsados ​​por hidrógeno, y proponiéndose hacer uso de dicha tecnología en Le Mans en 2024.

Como parte de la fase inicial de desarrollo, a Red Bull Advanced Technologies y ORECA se unirá Plastic Omnium, proveedor exclusivo de los tanques de combustible de hidrógeno que se utilizarán en los prototipos.

Pronto se revelarán más detalles respecto al área técnica, como unidades de potencia y qué tanta tecnología podrán desarrollar las armadoras. Será una clase aparte a las LMH y LMDh.

«Tener estas firmas automotrices de primer nivel a bordo es probable que atraiga aún más el interés de fabricantes de autos, especialmente aquellos que contribuyen regularmente a nuestro grupo de trabajo de hidrógeno», afirmó Pierre Fillon, Presidente de ACO.

«Vivimos en tiempos difíciles, pero ACO está siguiendo decididamente su camino hacia las carreras y la movilidad sin emisiones de carbono».