Chase Elliott se alista para debut en las "24H de Daytona" (FOTO: Richard Prince/Cadillac)
Chase Elliott se alista para debut en las «24H de Daytona» (FOTO: Richard Prince/Cadillac)

Es posible que Chase Elliott todavía reciba elogios por su marcha impresionante hacia el título de Copa NASCAR en noviembre.

Pero a decir verdad, el joven de 25 años había planeado durante mucho tiempo hacer su debut en las carreras de autos deportivos en las «24 Horas de Daytona», hablando con equipos de IMSA-SCC antes de que comenzara la temporada en la que ganó la corona.

Elliott, de 25 años, hará su primera apertura en el evento de «dos vueltas al reloj» este fin de semana, con el equipo No. 31 Whelen Engineering Racing Cadillac DPi, ganador de la PP.

Se unirá al heptacampeón de Copa, Jimmie Johnson, y al ganador de las «500 Millas de Daytona» de 2018, Austin Dillon, quienes también están en la parrilla.

«Definitivamente (fue) algo en lo que he tenido interés durante mucho tiempo y tenía la esperanza de que en algún momento surgiera la oportunidad de hacerlo», dijo Elliott antes de los ensayos de las «24 Horas de Daytona».

«Realmente no anticipé que sería tan rápido. Comenzamos a hablar de ello hace aproximadamente un año, por esta época el año pasado, comenzamos a discutirlo y expresé interés. Surgió un interés mutuo y una especie de oportunidad y yo estaba a favor».

Casi la mitad de las 11 victorias de Elliott en su carrera, (cinco en el nivel de Copa NASCAR) se han producido en circuitos no ovales, incluido el de Daytona la temporada pasada. Ningún piloto de NASCAR ha recogido más trofeos que él en ese tipo de pistas en los últimos tres años.

Curiosamente, insiste en que los logros tienen mucho que ver con su equipo, Hendrick Motorsports, como con él. Él atribuye gran parte del éxito a su ex compañero de equipo Jeff Gordon, quien condujo su auto anteriormente y tiene el récord de victorias de NASCAR de todos los tiempos (nueve) en trazados mixtos.

Gordon ganó la «Rolex 24» en 2017 con Wayne Taylor Racing, motivo por el cual Elliott se muestra optimista acerca de ser competitivo en su primera aparición en las «24 Horas de Daytona», pese a no considerarse un corredor «natural» en circuitos.

«Cuando entras en una situación buena como esa, que ya tiene una base buena construida, ciertamente te ayuda a aprender. No sólo aprendes más rápido, sino que también aprendes de la manera correcta y aprende las cosas correctas», indicó.

«Creo que más que nada, simplemente llegué a una situación buena y pude comenzar a concentrarme en los grandes pilotos que hacen que las carreras en circuitos sean exitosas».

Elliott hará equipo con un trío de veteranos: los brasileños Felipe Nasr y Pipo Derani y el británico Mike Conway. Nasr ganó en dos ocasiones las «12 Horas de Sebring» y, junto con Conway, fue subcampeón con el equipo Whelen en la competencia en 2018.

Derani ganó la Rolex 24 de 2016 y tiene tres triunfos en Sebring, incluida la de 2019 con este equipo. Agregar al campeón reinante de NASCAR fortalece a un favorito para la carrera.

«Creo que cuando entras en una situación como esa, lo más importante es no estropearlos. Esa es mi forma de pensar. Siento que tendrían una gran oportunidad de ganar sin mí», detalló.

«Es factible con tres pilotos; sin embargo, lo hace difícil, así que tener cuatro, creo que les da a los pilotos un poco más de oportunidad para descansar y también, si alguien no se siente bien, hace que el proceso sea mejor para tener cuatro».

«Así que mi mentalidad es tratar de aprender todo lo que pueda de esos otros muchachos y no estropearles nada».

CORTESÍA: IMSA