McLaren también tiene a Red Bull en el radar para que sea su proveedor de motores a partir del Mundial 2026 de F1.
Aunque la casa de Woking tiene contrato multuanual vigente con Mercedes-AMG, trascendió que, recientemente, Zak Brown visitó las instalaciones de Red Bull Powertrains en Milton Keynes, para sostener pláticas iniciales respecto a una posible asociación.
De cualquier forma, ambas partes indican que este tipo de conversaciones son normales para explorar opciones a futuro.
«¡Pensé que venía para almorzar!», expresó Christian Horner, jefe de Red Bull Racing, en la rueda de prensa de jefes de equipo de este viernes en Baréin.
«Es obvio que, como fabricante de unidades de potencia para 2026, es inevitable que se celebren discusiones sobre el potencial suministro del tren motriz y es natural que hablemos con clientes potenciales».
Esto sigue al escenario de una posible reunión de McLaren con Honda, pese a la turbulenta relación entre ambas partes de 2015 a 2017.
Actualmente, hay seis armadoras registradas para participar en F1 cuando llegue la era nueva de motores, en la cual habrá más dependencia de la energía eléctrica y se desechará el componente MGU-H, pero la japonesa todavía no tiene acuerdo con algún equipo existente.
Red Bull se aliará con Ford para ese momento, aunque las unidades se producirán en la sede de Milton Keynes, inaugurada en 2021.
«Tenemos una asociación sólida con (Mercedes) HPP», indicó Andrea Stella, director del equipo McLaren.
«Al mismo tiempo, es obvio que, mirando hacia el futuro, quieres comprender lo que está disponible. Entonces, creo que eso es natural. No debería ser una gran sorpresa».