El mensaje inicial de Red Bull y AlphaTauri ante la salida de Honda de F1 es de calma, al asegurar que están preparados para afrontar las circunstancias.
La marca japonesa quebró el panorama del Gran Circo este viernes al anunciar su salida de la misma a finales de 2021, lo que de inmediato generó dudas sobre el futuro de ambas escuadras.
Desde Red Bull Racing se indica que no afectará la relación que comenzó en 2019, al tiempo de calificar el trabajo de Honda como «excepcional» y ser empáticos con la decisión, que se basó en las necesidades de la industria.
¡PARTICIPA EN NUESTRO PRONOSTICA F1!
«Su decisión presenta desafíos obvios para nosotros como equipo, pero hemos estado aquí antes y con nuestra fuerza en profundidad estamos bien preparados y equipados para responder de manera efectiva, como lo hemos demostrado en el pasado», comentó Christian Horner, Director del equipo.
“Si bien estamos decepcionados de no continuar nuestra asociación con Honda, estamos enormemente orgullosos de nuestro éxito conjunto, entregando cinco victorias y 15 podios para los dos equipos propiedad de Red Bull y agradecemos a todos en Honda por sus extraordinarios esfuerzos y compromiso».
«Como signatario del último Pacto de la Concordia de Fórmula Uno, Red Bull Racing mantiene su compromiso con el deporte a largo plazo y esperamos embarcarnos en una nueva era de innovación, desarrollo y éxito».
«Como grupo, ahora nos tomaremos el tiempo que se nos conceda para evaluar más a fondo y encontrar la solución de unidad de energía más competitiva para 2022 y más allá».
¡DESCARGA NUESTRA REVISTA DIGITAL!
En AlphaTauri, que se convirtió en el equipo oficial de Honda en 2018 y fue clave para RBR en la transición de Renault a la casa nipona, respetan la decisión que ha causado conmoción en la F1 y ya están explorando sus alternativas.
«Es una lástima que Honda haya decidido frenar su compromiso en Fórmula 1, porque el rendimiento de su Unidad de Potencia ha ido mejorando de forma constante y espectacular, al convertirse en uno de los mejores motores de la parrilla en un período corto de tiempo, desde que regresaron al deporte», dijo Franz Tost, jefe de la casa de Faenza, Italia.
«Ciertamente respetamos el motivo de la decisión de Honda de centrarse en iniciativas medioambientales y de luchar por la consecución de la neutralidad de carbono, todos en Scuderia AlphaTauri les deseamos lo mejor para alcanzar todos sus objetivos y tener un futuro exitoso por delante».
«No será fácil encontrar un socio de motores como Honda pero, por supuesto, comenzaremos a buscar todas las posibilidades para encontrar la mejor solución de unidad de potencia a partir de 2022».
La salida de Honda ocurre en un contexto en el cual la relación Red Bull-AlphaTauri traspasó el aspecto de intercambio y promoción de pilotos y se convirtió en lo que Horner calificó como un «equipo hermano».
«Estamos convergiendo en algunas de nuestras herramientas, dentro de las reglas, donde ambos equipos compartirán el mismo túnel de viento por primera vez el año próximo», explicó Horner en Rusia.
«El tipo de dinámica ha cambiado ligeramente y las aspiraciones de ese equipo han cambiado, luego de que ha sido rebautizado como AlphaTauri».