Jenson Button regresará a Williams Racing este año, en calidad de Asesor Principal.

21 años después de que debutara en Fórmula 1, el británico, campeón mundial de 2009 dará consejos y guía al equipo de Grove, además de apoyar el desarrollo de los pilotos juveniles.

Button, quien esta semana cumplió 41 años de edad, asistirá a algunos Grandes Premios, así como a eventos que se realicen en la fábrica que se ubica en Reino Unido.

Esto no influirá en sus encomiendas con la televisora británica Sky Sports, donde continuará como analista.

“Estoy muy contento de poder decir una vez más que he firmado por Williams”, afirmó. “Cuando tenía 19 años fue un momento que cambió mi vida y, a pesar de que fue hace más de 20 años, ya siento que nunca me fui”.

“Sir Frank Williams mostró fe en mí, por lo que estaré eternamente agradecido y estoy increíblemente emocionado de tener la oportunidad de regresar y ayudar al equipo mientras lucha una vez más por el éxito”.

“Hay mucho trabajo por hacer, pero no tengo ninguna duda de que el futuro es increíblemente brillante para este equipo fantástico y no veo la hora de empezar”.

El regreso de Button a Williams es una de las primeras acciones de Jost Capito como jefe de la compañía. En aquella temporada 2000, finalizó en octava posición general, siendo un cuarto puesto (Hockenheimring) su mejor resultado.

Incluso, en apenas su segunda participación (Brasil) sumó su primer punto, al concluir en sexta posición.

“En 2000, Sir Frank vio el talento prometedor que tenía Jenson como piloto y le dio su primera oportunidad en la F1”, dijo Capito. “Él cumplió con creces esa promesa inicial a lo largo de una carrera brillante que culminó en la gloria del campeonato mundial”.

“Más recientemente, él ha demostrado su perspicacia tanto en el mundo empresarial como en el de la televisión y sigue siendo una figura muy respetada en el paddock”.

“Toda esta experiencia agregará una capa más a nuestra transformación tanto a nivel técnico como empresarial. Sé que todos en Grove le tienen un gran respeto y estamos encantados de empezar a trabajar con él”.