Sergio «Checo» Pérez seguirá como piloto oficial de Red Bull Racing para la temporada 2022 de Fórmula 1.
El mexicano comentó con anterioridad que sería en las vacaciones de verano cuando sostuviera pláticas con el equipo austriaco, quien lo contrató para ser coequipero de Max Verstappen a partir de este año; a su vez, manifestó que no había que ver otras opciones.
Este viernes, en el marco del Gran Premio de Bélgica, Red Bull confirmó que Pérez seguirá en el equipo en 2022, destacando su papel en la lucha por el Mundial de Constructores.
«Checo es un miembro del equipo muy respetado y su experiencia y habilidad en las carreras son invaluables mientras luchamos por el Campeonato de Constructores», comentó Christian Horner, jefe de la agrupación.
«Su integración en el equipo en general ha sido perfecta y nos han impresionado sus actuaciones durante la primera mitad de la temporada, que demuestran de lo que es capaz en nuestro auto».
RELACIONADO: Alonso reconfirmado con Alpine para 2022
«El año que viene entramos en una era nueva de Fórmula 1 con reglas y autos completamente revisados, y con más de 200 carreras y una década de experiencia en su haber, Checo desempeñará un papel integral para ayudar al equipo a navegar esta transición y maximizar el RB18»
«Nuestra atención actual está en terminar la temporada 2021 lo más fuerte posible y esperamos ver a Checo construir una primera temporada exitosa con el equipo».
Im very happy to announce that I’m continuing with @redbullracing for next year. Now our focus is on winning the championship for the team.
Muy feliz de anunciarles que continúo con el equipo para la próxima temporada, ahora el enfoque es en ganar el Campeonato para Red Bull. pic.twitter.com/uEdy0oGmAp— Sergio Pérez (@SChecoPerez) August 27, 2021
Pérez inicia el GP belga en quinto lugar del ranqueo de pilotos, ubicándose a nueve puntos de Lando Norris, quien ocupa la tercera plaza. Hasta ahora tiene una victoria, dos podios y una Vuelta Rápida, sumando puntos en ocho carreras de once posibles.
La renovación de Pérez con Red Bull hace que el equipo se una a McLaren, Ferrari, Haas y Alpine como las que no cambiarán su alineación para 2022.
«Todo el mundo empieza desde cero el año que viene con el nuevo reglamento, así que mi único objetivo es llegar hasta lo más alto con Red Bull», afirmó el tapatío. «Siempre lleva tiempo estar al tanto de todo cuando te unes a un equipo nuevo, pero las cosas han funcionado bien esta temporada y realmente disfruto ser parte de la familia Red Bull».
«Hemos trabajado duro para ofrecer resultados, por lo que es fantástico ver que el equipo tiene fe en mí para el futuro. Tenemos mucho más que lograr juntos y todavía tenemos un gran desafío en nuestras manos esta temporada, así que realmente espero que podamos terminar el año en lo más alto y llevar ese impulso hasta 2022».
«Quiero agradecer a todos mis seguidores en todo el mundo y especialmente los de México. Desde mis patrocinadores hasta mis fans, han estado muy entusiasmados desde que me uní a Red Bull, así que realmente espero poder recompensarlos llegando a la cima y ganando el título».
The prankster got his own back 😱 There’s plenty more where that came from… 👀 pic.twitter.com/WBCtkh8uFP
— Red Bull Racing Honda (@redbullracing) August 27, 2021