El asesosor de Red Bull motorsport, Helmut Marko, no siente ninguna simpatía «en absoluto» para Mercedes con los recientes regulaciones sobre el motor de Fórmula 1.
Marko cree que si las nuevas reglas valen la pena, sobre todo en términos de convergencia y la esperanza de que los cuatro fabricantes de motores estén finalmente a tres décimas de segundo entonces Red Bull pordría emerger como un retador al camponato del próximo año.
«Ahora todos los equipos de nuevo, tienen la oportunidad de cerrar la brecha. Por supuesto, probablemente seamos el más beneficiado como en el pasado, cuando salen nuevos reglamentos nosotros siempre hemos tenido la ventaja.»
Mientras que las primeras 4 carreras de la temporada han sido emocionantes, Marko que el cambio de reglas es necesarios porque Mercedes sigue siendo dominante.
«Creemos que las carreras tienen que ser más emocionantes otra vez – no es tan predecibles. En el medio del grupo sí puedes ver varias luchas por posiciones pero en cuanto a ganar la carrera sabes que será un piloto de Mercedes. El piloto de Mercedes que sale primero en la primera curva es el ganador de la carrera. Esperemos que esto cambie”.
Con respecto a los cambios de la carrocería establecidos para 2017, Marko se siente que dada la fuerza de Red Bull en el chasis, van a tener la posibilidad de competir con Mercedes y Ferrari.
«Si el espacio es menor de tres décimas entonces nosotros tendremos una gran oportunidad para aprovechar el chasis. Eso nos pondrá de nuevo posición de ganar carreras de nuevo y luchar por campeonatos de nuevo. Pero de nuevo, todo depende si se hace de la manera que ha sido escrito y decidió».