Daniel Ricciardo cree que el equipo Red Bull ha desarrollado su auto de Fórmula 1 mejor este año que en cualquier temporada desde que se unió al equipo.
El australiano fue ascendido de Toro Rosso a Red Bull en 2014, que coincidió con su bajón en forma después de ganar cuatro títulos consecutivos de pilotos y constructores.
Pero con una mejor relación con el proveedor de motores, Renault, y una impresionante tasa de desarrollo en su chasis RB12, Red Bull ha emergido como el rival más cercano de Mercedes.
«Todos los cambios parecen ir en la dirección correcta», dijo Ricciardo. «Ha sido el mejor año desde que estoy con Red Bull. Una gran cantidad de cosas que hemos usado o puesto en el auto han funcionado».
Ricciardo aseguró su primera victoria desde agosto de 2014 el pasado domingo en Malasia, con su coequipero, Max Verstappen, terminando en segundo para asegurar el primer doblete de Red Bull desde el Gran Premio de Brasil en 2013.
Red Bull se distanció aún más de Ferrari en el campeonato de constructores, extendiendo su ventaja a 46 puntos con cinco carreras por delante.
Ricciardo añadió que los buenos resultados de los dos pilotos ayudan a empujar al equipo hacia adelante.
Verstappen cree que también ha tenido que responder a competir con Ricciardo desde que obtuvo la promoción de Toro Rosso antes del Gran Premio español en mayo.
«También tuve que intensificar», dijo. «De inmediato hubo una buena conexión. Es bueno trabajar con Daniel – es muy abierto, un tipo relajado”.