Raúl Guzmán, piloto de pruebas de Lamborghini para 2021 (FOTO: Prensa Raúl Guzmán)
Raúl Guzmán, piloto de pruebas de Lamborghini para 2021 (FOTO: Prensa Raúl Guzmán)

Raúl Guzmán continuará fortaleciendo sus vínculos con Lamborghini durante 2021.

El tapatío fue seleccionado para ser el Piloto de Pruebas y Desarrollo del modelo Huracán GT3 Evo durante el año entrante.

Esto, a raíz de su actuación en las pruebas de selección del Programa de Pilotos Jóvenes que se realizaron en esta parte final de año. Así, su carrera deportiva continuará con la marca italiana, posiblemente en campeonatos regionales de GT.

«El Programa de Pilotos Jóvenes de Lamborghini consiste en evaluaciones en pista y fuera de ellas, pruebas físicas y reportes después de cada carrera sobre tu fin de semana y las incidencias de tu coche, independientemente de que se toman en cuenta tus resultados en pista», explicó Guzmán.

«Con esta base, a final de cada año deciden a un ganador, a quien le dan un premio, en esta caso el mío fue ser nombrado desarrollado y test del coche Huracán GT3 EVO de Lamborghini, con el objetivo de desarrollarlo y probar cosas nuevas para 2021».

«Este año el programa tuvo 34 pilotos de los Campeonatos Súper Trofeo alrededor del mundo: Asía, Norteamérica  y Europa. Y afortunadamente fui el elegido».

En agosto, Squadra Corse, la división deportiva de la marca italiana, presentó a Guzmán como miembro del Programa de Pilotos Jóvenes de Lamborghini para la segunda mitad de la temporada 2020.

Guzmán logró una victoria en su primera temporada en el Lamborghini Súper Trofeo Europa este año.

Este viernes también se confirmó a los pilotos oficiales de Lamborghini para 2021, incluyendo el regreso de Mirko Bortolotti y la graduación del campeón británico de GT, Sandy Mitchell.

Ambos se unen a Andrea Caldarelli, Marco Mapelli, Giacomo Altoè, Giovanni Venturini, Albert Costa y Franck Perera, quienes seguirán afiliados al programa.