El último fin de semana del DTM en 2019 comenzó con la misma tónica que se ha marcado en el año, es decir, con la jerarquía de René Rast sobre sus rivales.
El alemán se anotó su séptima victoria de la temporada este sábado, en la primera carrera en Hockenheimring, asegurando el segundo título de equipos para Team Rosberg.
Pese a dominar la primera parte del recorrido, el campeón de la serie tuvo como adversario a Marco Wittmann, quien casi lo supera durante el ciclo de detenciones con un undercut, y después, un periodo de Auto de Seguridad, que causó Philipp Eng, le permitió acercarse.
Tras el reinicio, el integrante de BMW logró rebasarlo en la zona de la horquilla a 11 vueltas del final, aunque Rast le devolvió el favor un giro más tarde y comenzó su escape final, al tener más prestaciones de DRS y push-to-pass. El margen de victoria fue de 1.9s.
Nico Mueller ocupaba el tercer puesto, hasta que optó por hacer un segundo cambio de neumáticos a menos de dos minutos de la conclusión, esperando una bandera amarilla. Eventualmente, debió cumplir una sanción por exceder la velocidad en fosos, por lo que cayó a 16º.
Con ello, Mike Rockenfeller completó el podio, adelante de sus compañeros de Audi, Robin Frijns, Loic Duval y el BMW de Timo Glock. El británico Paul Di Resta encabezó a los Aston Martin, al cruzar la meta en séptimo, igualando su mejor resultado del año.
La competencia vio el primer acercamiento de los autos de SUPER GT, los cuales comparten el reglamento Clase Uno con el DTM. Tres máquinas japonesas se inscribieron al evento, siendo Jenson Button el mejor ubicado.
El británico calificó en sexto, pero una detención lenta lo retrasó a 16º para llevar al Kunimitsu Honda al noveno lugar en el sprint final de 20 minutos, saliendo avante en las batallas con Bruno Spengler, Jamie Green, Jake Dennis y Sheldon Van den Linde.
Ryo Hirakawa (Lexus) finalizó en 13º, en tanto que Tsugio Matsuda (NISMO) no pudo arrancar y, al hacer reparaciones, compitió con desventaja de 17 vueltas.
Pietro Fittipaldi tuvo una carrera difícil, al correr en la parte trasera del pelotón y recibir una penalización por golpear a su coequipero Jonathan Aberdein en el relanzamiento. El brasileño de WRT Audi terminó en 15º.