Pretemporada de DTM 2022 en Hockenheimring (FOTO: DTM)
Pretemporada de DTM 2022 en Hockenheimring (FOTO: DTM)

Audi lideró los dos días de la primera ronda de pretemporada que DTM realizó este martes y miércoles en Hockenheimring, con Marius Zug registrando el mejor tiempo global.

El novato del equipo Attempto Racing realizó la vuelta más rápida en el primero de los dos días de ensayos que se agendaron en la semana: 1m38.344s, con el cual quedó adelante de Nico Mueller, quien completó el 1-2 de la marca de los cuatro aros.

El subcampeón de 2019 y 2020 registró 1m38.532s en el modelo R8 de Team Rosberg en la última tanda del miércoles.

Mirko Bortolotti fue el mejor representante de Lamborghini al ser tercero, delante del tricampeón René Rast (Audi Team Abt) y de Lucas Auer (Mercedes-AMG Team WinWard). El campeón defensor, Maximilian Götz, quien se mantiene en Mercedes pero ahora representa al equipo WinWard, quedó octavo.

VER: Tiempos combinados

29 pilotos manejaron en el circuito de 4.574 kilómetros; entre todos, totalizaron 3804 vueltas, a pesar de que las condiciones lluviosas sólo permitieron completar períodos breves de simulaciones en piso seco.

No obstante, lograron ensayar los procedimientos deportivos nuevos para este año: arranques, monitoreo de límites de pista y detenciones en fosos.

«Aunque el clima no acompañó del todo, los equipos y pilotos aprovecharon casi cada minuto. El grupo de DTM es simplemente enorme con 29 autos, pilotos de 15 naciones y con seis marcas. Y fue genial ver a los aficionados de nuevo en la tribuna y en el paddock abierto”, declaró Frederic Elsner, director de eventos y operaciones de ITR, organismo que administra al DTM.

«Fue una prueba exitosa y una preparación fructífera para todos».

Gran parte de la atención se la llevó el nonacampeón del WRC, Sébastien Loeb, quien compartió el Ferrari 488 de AF Corse con Nick Cassidy; entre ambos totalizaron 194 giros; al francés no se le contabilizaron tiempos, mientras el neozelandés fue 23º en el clasificador.

Para la apertura de temporada, Loeb reemplazará a Cassidy, quien tiene compromisos con Fórmula E en Montecarlo; su coequipero será el brasileño Felipe Fraga.

Esteban Muth, con 195 vueltas, fue quien más kilómetros acumuló en el nuevo BMW M4 de Walkenhorst Motorsport.

Tomando en cuenta los mejores tiempos de cada piloto, los 14 primeros puestos terminaron en un segundo de separación, con todo el grupo finalizando en 2.6s de diferencia.

El 26 y 27 de abril se llevará a cabo la segunda ronda de pruebas oficiales en Portimão, donde del 29 de abril al 1 de mayo se realizará la primera fecha doble del campeonato.