Santiago Ramos (FOTO:: Klaas Norg/Formula Regional European Championship)
Santiago Ramos (FOTO:: Klaas Norg/Formula Regional European Championship)

Santiago Ramos y Noel León tuvieron un arranque difícil en el Campeonato de Fórmula Regional Europea, que se realizó en el circuito de Monza.

La dupla de mexicanos fueron parte de los seis latinoamericanos que participaron en esta primera fecha de la temporada, caracterizada por lo contrastante del clima: la primera carrera se realizó bajo la lluvia, mientras que la segunda fue en piso seco.

Ramos arrancó la primera competencia en 28º entre los 37 inscritos, pero cayó hasta el final del grupo en la salida, por lo que sólo pudo remontar hasta el 25º lugar. En la segunda carrera, aunque calificó en 20º con problemas con la suspensión del auto y escaló hasta 13º, un contacto de parte de Keith Donegan en la segunda chicana le dañó el embrague y abandonó.

«Fue un fin de semana complicado, pero de mucho aprendizaje. Las cosas salieron mal desde el principio, ya que tuvimos muchos problemas con el auto en prácticas libres, lo que nos impidió completar nuestro programa y la cantidad e vueltas que nos hubiera gustado», compartió el tapatío de KIC Motorsport.

«Pero estoy seguro que todo este fin de semana nos ayudará mucho para regresar más fuertes a Imola y obtener mejores resultados”.

León, de Arden Motorsport, demostró potencial en prácticas al ubicarse entre los diez mejores, pero en las calificaciones no encontró tanta velocidad y una puesta a punto adecuada, lo que lo condenó para las dos justas, en las que acabó 21º y 25º.

Noel León (FOTO:: Klaas Norg/Formula Regional European Championship)
Noel León (FOTO:: Klaas Norg/Formula Regional European Championship)

«Tuvimos un contacto en la Carrera 1 y perdí unas seis posiciones. En el segundo día, Clasificación 2, calificamos décimo en nuestro grupo, pero fue 20º en general, por lo que es difícil comenzar tan atrás».

«Luego tuvimos mala suerte en la tercera vuelta, una colisión y mi alerón delantero se rompió y tuve que entrar en fosos y conseguir un alerón nuevo. Eso nos dejó últimos, pero tuvimos un gran auto en la segunda carrera. Fuimos rápidos pero no tuvimos suficientes vueltas para adelantar a muchos autos y obtener el resultado que merecíamos».

Dino Beganovic y Paul Aron ganaron las competencias mientras Sebastián Montoya fue el mejor novato, finalizando octavo en la general en ambas citas y siendo décimo en el puntaje. El paraguayo Joshua Dürksen terminó en 19º y 14º colombiano Nicolas Baptiste finalizó lo hizo en 16º y 29º.

La fecha próxima del torneo será en las calles de Mónaco, el 28 y 29 de mayo.