El canadiense de Andretti Autosport gana mientras los estelares sufren.

INDYCAR, ST. PETERSBURG

Marzo 24 – Ronda 1/9

88-1-_76G5231_rt_002-w655
Hinch abre su cuenta

Por Rosemary Windsite

St. Petersburg, Florida, fue la sede del inicio de IndyCar 2013 y, para no variar, Will Power, de Penske, se quedó con una con una PP más, continuando su dominio en la serie que le ha dado tres subcampeonatos desde 2010. A la hora de la arrancada Will se mantuvo al frente, alejándose de Takuma Sato, hasta que vino la primera amarilla por un choque del tetracampeón Dario Franchitti con llantas frías, y en la rearrancada
su coequipero, y ganador en 2012 aquí, Helio Castroneves, lo pasó y se fue, mientras Hinchliffe asediaba a Power y lo pasaba brevemente.

El campeón Ryan Hunter-Reay tenía problemas con el acelerador que terminaron por retirarlo y no fue factor, y Sato se quedó tras dañar el alerón delantero, aunque se recuperó para terminar octavo, pero los contendientes
al frente eran los autos de Penske, Ganassi y Andretti –excepto RHR– y los de KV Racing, con la suiza Simona de Silvestro en forma manteniendo a su coequipero Tony Kanaan a raya y peleando el podio. Otro accidente provocó una amarilla cuando quedaban 30 giros de los 110 pactados. Power fue embestido por Hildebrand bajo amarilla y en la rearrancada Hinch, con llantas suaves, pasó a Helio, quien se fue ancho con las súper suaves. El brasileño intentó todo lo posible por pasar a su rival, pero se acabó las llantas en los esfuerzos fútiles y cuando el canadiense logró temperatura óptima se empezó a alejar y dejó a Helio batallas con la suiza.

88-2-lat_abbott_stp031306245_rt_008-w655
Andretti venció a Kanaan por el tercer lugar

Marco Andretti era el más rápido de los punteros y pasó a Kanaan por el cuarto sitio, y se fue sobre Simona, quien había desgranado sus neumáticos en la batalla con Helio. La suiza se defendió, pero luego fue pasada por Marco, Tony y hasta Scott Dixon para caer al sexto sitio final, delante del venezolano Viso, otro del Andretti Autosport. Para Hinchcliffe fue su primer triunfo en IndyCar y lo deja de líder en un día en que los tres estelares –Franchitti, Power y RHR– quedaron relegados atrás del sitio 15.