Las Finales Mundiales de Scouting de la Academia de Pilotos de Ferrari comenzaron este miércoles, con la participación del mexicano Santiago Ramos.
Esta es la parte final del proceso de selección que buscará a un miembro nuevo del programa prestigioso de formación de pilotos, efectivo para 2021, que le permitirá seguir los pasos de estrellas de Fórmula 1 como Charles Leclerc y Sergio Pérez.
El tapatío Ramos Reynoso es el representante único de América Latina. 2020 es su primer año en la disciplina de monoplazas y participa en la Fórmula 4 Italiana, donde obtuvo un par de quintos lugares en la fecha triple en Monza la semana pasada.
Los otros aspirantes son Charlie Wurz (Mónaco), Nikita Bedrin (Rusia), Viktor Gustavsson (Suecia), Marcos Flack y James Wharton (ambos de Australia).
Las audiciones, que durarán cinco días, se conformarán de evaluaciones físicas, de aptitudes y capacidades mentales, sesiones de simulador y pruebas en monoplazas de F4, las cuales se realizarán la semana entrante.
¡DESCARGA NUESTRA REVISTA DIGITAL!
Después, un panel de expertos de la Academia de Ferrari elegirá a quien demuestre un desempeño superior.
«Es genial poder albergar nuestra primera final mundial de exploración de la FDA (siglas de la Academia) al final de un año que se ha vuelto tan complicado por la pandemia actual», comentó Laurent Mekies, Jefe del programa.
«Estamos seguros de que esta temporada marca el comienzo de lo que se convertirá en un evento clave en la estrategia de exploración de la FDA».
«Ahora es el momento de dirigir nuestra atención hacia el grupo de jóvenes que vinieron aquí para esta semana de evaluación y todos estamos ansiosos por ver cómo se desempeñan durante nuestra final».