Bugatti
Crédito: Ralph Lauren Home

De la mano de Amalgam, empresa reconocida por sus autos a escala detallados, la firma Ralph Lauren ofrece los modelos Bugatti 57SC Atlantic Coupé, 1955 Jaguar XKD, Mercedes-Benz Gullwing Coupé y Ferrari 250 GTO.

Dentro de la colección de autos del diseñador Lauren se encuentra un modelo a escala real de los aquí presentados. Es tanta su admiración, que decidió inmortalizar los diseños con ayuda de Amalgam, firma con la que trabaja desde 2010.

Cada modelo es a escala 1:18 y está hecho de aluminio y acero inoxidable, además algo que lo caracteriza y le da un toque especial es que está armado y pintado a mano.

Bugatti 57SC Atlantic Coupé

Bugatti
Crédito: Ralph Lauren Home

Con su innovador chasis bajo y curvas opulentas, es considerado un ícono del diseño Art Deco. El modelo número 57,591 fue comprado originalmente por Richard B. Pope en 1937, y cuando el Sr. Lauren encargó su restauración, decidió mantener la placa EXK6 de Pope. Un detalle característico es que sólo se produjeron cuatro unidades del 57SC.

1955 Jaguar XKD

Jaguar
Crédito: Ralph Lauren Home

El Jaguar XKD (o tipo D) dominó Le Mans a mediados de la década de 1950, con tres victorias consecutivas que culminaron en 1957. El auto que ocupó el sexto lugar ese año fue otro tipo D, el XKD 505/601. Este modelo captura el diseño inspirado en la aviación que le permitió reclamar el título del auto más rápido de los años 50.

Mercedes-Benz Gullwing Coupé

Mercedes-Benz
Crédito: Ralph Lauren Home

Éste presenta un diseño icónico e innovador, con puertas que se abren hacia arriba como un pájaro que emprende el vuelo. Introducido en 1952, fue el auto de producción más rápido de su época, con una velocidad máxima de 260 kph. El primer auto en contar con inyección directa de combustible, se llevó la bandera a cuadros en Le Mans en 1952.

Ferrari 250 GTO

Ferrari
Crédito: Ralph Lauren Home

Personifica el auto Gran Turismo de los años 50 y 60. Diseñado para rendir a velocidades altas en distancias largas, era el equilibrio perfecto entre un coche de carreras y uno de carretera. Con un diseño que hace época a la altura de su rendimiento único, el 250 GTO ha sido considerado por varios el mejor Ferrari de todos los tiempos.

Te podría interesar: Patrick Dempsey, embajador nuevo de Porsche Eyewear

Cada modelo está a la venta en el sitio de Ralph Lauren Home y tiene un costo de $1,595 USD ($32,237 MXN aprox.).

Asimismo, viene en un estuche transparente con la firma del diseñador y el modelo del auto. Sin duda se trata del accesorio ideal para decorar una sala, escritorio o comedor de todo adicionado a la historia del deporte motor.