Sergio Perez y Max Verstappen (FOTO: Racing Point F1 Team)

La expectativa de Christian Horner es que la llegada de Sergio Pérez como coequipero de Max Verstappen produzca el mismo nivel interno de competencia que cuando el holandés hacía dupla con Daniel Ricciardo.

Con la contratación del mexicano para la temporada 2021 de F1, el objetivo es claro: luchar contra Mercedes por el título de constructores.

Aunque anticipa que la adaptación de Pérez a Red Bull será difícil al arrancar el año, dadas las restricciones de actividad de pretemporada, Horner reiteró su confianza sobre el tapatío, tras lo que consideró una decisión “extremadamente difícil” el llevarlo como reemplazo de Alex Albon.

“Sería muy difícil ponerse al día en una sola prueba, inmediatamente», comentó en entrevista para Autosport.

«Pero él tiene el beneficio de (tener) mucha experiencia y, por supuesto, esperamos que esté cerca de Max y sea un desafío, de la manera que tuvimos a Daniel Ricciardo y Max durante tres temporadas».

«Así que, con suerte, Sergio puede desempeñar un papel muy importante para el equipo en conseguir que ambos autos, de forma constante, estén cerca de Mercedes».

Daniel Ricciardo y Max Verstappen

Verstappen y Ricciardo fueron coequiperos por casi tres temporadas, de mayo de 2016 a finales de 2018. Aunque, junto con Daniil Kvyat, le dieron el segundo lugar a Red Bull en el Campeonato de Constructores en el primer año, finalizaron tercero en los otros dos.

De destacar que el australiano superó en puntos al holandés en 2016 y ’17, mientras que en ’18 fue lo contrario, en un año en el que hubo episodios diversos de tensión entre ambos, con el Gran Premio de Azerbaiyán, cuando chocaron entre ellos, como el más notable.

Con Verstappen habiendo atravesado su periodo de madurez y a la espera de que estas situaciones no sean frecuentes, Horner anticipa que la alineación, y la victoria que se obtuvo en Abu Dabi, sean factores anímicos favorables para la campaña venidera, aunque sabe que Mercedes sigue siendo favorito al título. 

«De ninguna manera subestimamos el poder de Mercedes. Pero siempre hemos sido un retador. Y nuestro objetivo es llevar las lecciones que aprendimos en 2020 a 2021. Y esperamos que RB16B sea una buena evolución», dijo.

«Mercedes son los claros favoritos con siete títulos consecutivos, pero estamos entusiasmados con el desafío de esta temporada y no nos rendiremos en nuestra búsqueda de un quinto título».