Por el momento, Kimi Raikkönen no tiene algún plan en puerta para seguir con su trayectoria deportiva una vez que su etapa en F1 concluya.
Ayer miércoles, el finlandés anunció que dejará la categoría a fin de año, cerrando una etapa de dos décadas que lo consolidaron como el piloto más experimentado en la parrilla.
Aunque no dio indicaciones sobre si dejará las pistas de forma definitiva, tampoco expresó interés respecto a participar en algún evento o serie, al mantener – como siempre – a su familia como prioridad.
«Sin planes», declaró en la rueda de prensa de la FIA rumbo al Gran Premio de Países Bajos. «No quiero tener un calendario puesto porque obviamente los últimos… los que sean, 18, 19 años en la, F1, desde que comencé y realicé rallismo en esos dos años, siempre había un calendario, siempre sabía lo que vendría después y lo que había en tal fecha, en aquella fecha. Así que no quiero eso».
«Sin duda, esa es una de las razones grandes por las que quiero hacer otra cosa. La vida no pasa por la carrera o lo que sea, el trabajo que implica la F1. Hay otros horarios: la familia, las escuelas, los jardines de niños y esas cosas. Pero tampoco quiero que la vida familiar se dicte por cuándo es la carrera o la prueba o lo que sea, el vuelo al siguiente trabajo».
«Así que no tengo prisa, ni siquiera lo he pensado todavía. Conozco esta situación desde hace bastante tiempo. Siempre existen oportunidades para hacer esto o aquello. Pero ahora mismo no me interesa ni pensar en eso».
FIVE OF KIMI’S GREATEST F1 LAPS:
First ever pole 🇪🇺(🇩🇪)
Dramatic late charge to clinch win from P17 🇯🇵
Battling Michael Schumacher at Spa 🇧🇪
Monaco masterclass to claim pole 🇲🇨
Powering past 10 drivers on Lap 1 in Portugal 🇵🇹
The Iceman = Awesome #F1 pic.twitter.com/MOpe26nVuZ
— Formula 1 (@F1) September 2, 2021
Respecto a su tiempo en F1, Raikkönen toma con ligereza los momentos buenos y malos, siendo su título de 2007 su satisfacción más trascendente, y se enorgullece del hecho de poder salir por sus términos propios.
Sobre la decisión, indicó que no fue difícil, ya que no es la primera vez que lo toma y porque, a nivel personal, la categoría nunca fue su prioridad máxima.
«No se hizo ayer. Obviamente, tengo experiencia en eso», mencionó, en referencia a la pausa que hizo en 2010 y 2011 para correr en WRC y NASCAR.
«Estaba funcionando bien en ese momento. Así que siempre está en cómo juega la mente, y he estado mucho tiempo aquí»-
«Pero luego, afortunadamente, diría que la F1 nunca ha sido mi vida, de alguna manera. Sí, toma mucho tiempo de nuestras vidas, pero nunca ha sido, digamos, lo principal en mi vida. Estaba viviendo mi vida y, por fuera, hago cosas normales. Por esa parte, está bien».