Luis L. Hinojosa.

Daniel Suárez queda segundo y aumenta su ventaja en la punta de la serie.

En los días previos a la carrera en el Óvalo Potosino, se anunció que las escuadras hermanas de Telcel y Telmex enrocaban a sus pilotos, pasando Rubén Rovelo al auto de Salvador Durán y viceversa.

En la pista los dos pilotos se adaptaron rápidamente a sus nuevas monturas y el sábado en la calificación el mejor fue nuevamente Homero Richards, quien sacó la PP por 123 milésimas sobre Daniel Suárez, mientras que el debutante Óscar Torres II, líder de la Stock V6, quedó 21 de 33 pilotos en casa.

El domingo la carrera fue por demás accidentada, muy lenta pues hubo 15 banderas amarillas totales, empatando el récord de la categoría. Para recorrer los 200 kilómetros pactados los pilotos tomaron más de 2 horas y 40 minutos, a un promedio de menos de 80 kilómetros por hora, y la afición había desaparecido prácticamente de las tribunas para cuando se dio la bandera a cuadros, así como 17 de los autos que iniciaron la lid.

Al darse la arrancada Richards se fue al frente y ahí se mantendría peleando todo el día con Suárez y Rogelio López III, el hombre que más victorias tiene en la categoría. Rafa Martínez, 25° en la parrilla, fue avanzando con su coequipero Jorge Goeters usando las banderas amarillas y para la vuelta 100 ya estaban entre los 12 primeros.

En el giro 107 hubo una mala estrategia de la mayoría de los equipos que aprovecharon un contacto que parecía de amarilla para irse a los fosos, pero los autos que chocaron siguieron adelante y para cuando vino una amarilla a los pocos giros, muchos de los punteros se había ido a la cola por parar en verde y Rafa pudo detenerse sin perder terreno con lo que se fue a pelear la punta.


Homero seguía batallando con Rogelio, pero ahora tenía a Héctor Aguirre, su coequipero, ayudándole y mientras ello se daban Rafa los cazó a los tres y se fue al frente.

Rogelio y Homero ya se habían dado algunos laminazos y cuando más duro peleaban vino un contacto brutal en el que ninguno cedió y terminaron eliminados ambos y culpándose mutuamente. Suárez aprovechó para pasar a Aguirre y ponerse segundo aunque ya no pudo alcanzar a su paisano, quien ganó por primera vez en el año.