Race of Champions (ROC) volverá en enero de 2022, con la primera visita al Ártico.
El evento no se realizó el año pasado, presumiblemente al no tener sede, y tampoco lo hará en 2021 por la pandemia de COVID-19, aunque siguió la tendencia de otras organizaciones y realizó una edición virtual en la primavera pasada.
Su promotor International Media Productions (IMP) se comprometió este jueves a celebrar su torneo, en un circuito con superficie de nieve y hielo, construido en Pite Havsbad, en Suecia, a 60 millas del Círculo Polar Ártico y junto al Mar Báltico.
“Después de organizar Race Of Champions en algunas de las sedes más prestigiosas, como el Estadio Olímpico Nido de Pájaro en Beijing, el Stade de France en París, el Estadio Wembley y el Estadio Olímpico de Londres, es un gran honor poder llevar nuestro evento a Suecia, mi país de origen, por primera vez «, dijo el presidente y cofundador de ROC, Fredrik Johnsson.
«En el pasado, esa podría haber sido una pista muy estrecha dentro de un estadio, pero esta vez podremos construir una pista más larga, más ancha y espectacular. El evento será diferente a todo lo que estamos acostumbrados a ver y será una de las pruebas definitivas del control del auto de un piloto».
VER: Benito Guerra celebra triunfo en ROC con reloj edición especial
Johnsson adelantó que, después del evento, la pista que se diseñe para Race Of Champions 2022 se usará para experiencias únicas de conducción, dedicada a clientes corporativos y privados, como parte de su asociación a largo plazo con Grupo Pite Havsbad.
We’ve raced on asphalt and gravel. But what if we unleashed the world’s greatest drivers on snow and ice? ❄️
In January 2022, ROC heads to the north of Sweden for ROC Snow & Ice at Pite Havsbad.
Get ready for the ultimate driving challenge! #ROCSweden https://t.co/vIsxme4PhX pic.twitter.com/eLQNEc0Ft0
— Race Of Champions (@RaceOfChampions) January 21, 2021
Detalles de los vehículos eléctricos a utilizar se anunciarán en una fecha posterior, pero los organizadores esperan que varios fabricantes lleguen para probar su última tecnología en un entorno bajo cero. Otra prioridad será la neutralidad de carbono.
La competencia fue el primer gran evento de automovilismo internacional en presentar autos eléctricos (Tesla Roadster) en Dusseldorf en 2010.
»En este evento único, algunos de los mejores pilotos del mundo manejarán en el mar helado, y donde se llevará a cabo toda la competencia, actividades, entretenimiento, restaurantes y alojamiento en Pite Havsbad», afirma Tobias Lindfors, presidente y propietario de Grupo Pite Havsbad.
Race Of Champions y Pite Havsbad organizarán el evento en 2022 aún si la crisis de la COVID-19 aún no está bajo control. Por ello, habrá actualizaciones respecto a asistencia y restricciones conforme la fecha se acerque.
El campeón mundial de Rallycross, Johan Kristoffersson, ya probó en la pista de nieve y hielo, que tendrá dimensiones más extensas que las anteriores.
«Es muy divertido conducir por esta pista de ROC, deslizar el auto por las curvas amplias. Será un desafío verdadero, pero creo que a todos los pilotos les encantará», afirmó.
«Participar en Race Of Champions en México en 2019 fue una de las mejores experiencias que he tenido y ahora poder hacerlo aquí en mi país de origen va a ser aún más especial».