El octavo capítulo del Mundial de Fórmula Uno representa una nueva oportunidad para que Mercedes continúe escapándose en el liderato general mientras Ferrari intentará seguir construyendo impulso tras lo mostrado en Canadá.
Toto Wolff reconoce que la competencia pasada fue una «llamada de atención» para la marca alemana, debido a los problemas múltiples de confiabilidad que los monoplazas de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas presentaron; sin embargo, de mantener esto bajo control, confía en que las características del circuito de Paul Ricard les vuelva a imponer la superioridad que les dio siete triunfos en siete eventos.
«Esperamos otra pelea dura en Francia el próximo fin de semana», dijo. «El circuito presenta algunas similitudes con Montreal y las largas rectas nos presentarán un desafío; sin embargo, a diferencia de Canadá, las características de las curvas se extienden en un rango de velocidades, lo que debería ser una ventaja para nosotros. Estamos esperando la oportunidad de arreglar algunas cosas de nuevo».
«Parte de nuestra fortaleza en los últimos tres meses fue que todo el equipo, en la pista, en Brackley y en Brixworth, se desempeñó a un nivel muy alto y debemos asegurarnos de que volvemos a alcanzar el mismo nivel alto en Francia».
Por su parte, a pesar de tener mejoras pequeñas para este fin de semana, en Ferrari argumentan que el trazado de Le Castellet no es particularmente favorable para su paquete, pero tras el resultado en Montrel, esperan que con dichas implementaciones puedan contribuir a los conceptos masivos que esperan estrenar pronto.
«Después de Canadá, definitivamente queremos volver a la pista y competir con nuestros rivales una vez más», comentó Mattia Binotto, Director del equipo. «En Francia tendremos algunas pequeñas evoluciones, elementos que representan para nosotros un paso útil en la definición de la dirección que tomaremos en el desarrollo del auto».
«Lo que traeremos no será la solución a nuestros problemas, pero los comentarios técnicos que obtengamos de estas evoluciones serán importantes para los próximos pasos que daremos».
Mercedes tiene ventaja de 123 puntos sobre Ferrari en el Campeonato de Constructores; Hamilton, ganador defensor en Francia, está 62 unidades adelante de Sebastian Vettel en el rankeo de pilotos.