FOTO: Mark Thompson/Getty Images for Red Bull Content Pool

La segunda actualización de los motores Honda para el Mundial 2019 de Fórmula Uno llegará en el Gran Premio francés de este fin de semana.

Tres de sus monoplazas ocuparán las mejoras del denominado «Spec 3», que priorizan un desempeño importante en el motor de combustión y el turbocargador además de que, de acuerdo con las pruebas de dinamómetro que la marca japonesa elaboró, también contarán con un incremento ligero en potencia.

Los Red Bull Racing de Max Verstappen y Pierre Gasly, junto con el Toro Rosso de Daniil Kvyat, serán los beneficiarios, aunque el ruso tendrá que cumplir con una penalización de pérdida de posiciones en la parrilla. Alexander Albon seguirá con el «Spec 2» para no recibir un castigo similar al de su coequipero.

Tradicionalmente, un fabricante habilita la segunda actualización de sus unidades hasta después de las vacaciones de verano, en la carrera 13 o 14, pero esta decisión se hizo en conjunto con sus equipos y según su plan de trabajo para 2019.

El turbocargador nuevo es resultado de los aportes de las instalaciones de investigación y desarrollo realizados en la planta de Sakura y de otros expertos en motores Honda, además de la labor junto con el fabricante de turbocompresores IHI.

Una colaboración interna similar con Honda produjo el mayor avance de confiabilidad del fabricante con su MGU-H actualizado el año pasado.

«Al producir esta Unidad de Potencia Spec 3, hemos actualizado el turbocargador gracias al conocimiento y la tecnología del departamento de motores aeronáuticos en el área del diseño aerodinámico», indicó Toyoharu Tanabe, Director Técnico del programa de Honda.

«Los datos de nuestro banco de pruebas muestran un aumento de potencia con respecto a la versión anterior de nuestra Unidad de Potencia; sin embargo, sabemos que aún no hemos igualado las cifras de los fabricantes que actualmente lideran el campeonato».

«Pero es un paso en la dirección correcta y continuaremos con nuestro desarrollo durante el resto de la temporada, recurriendo a los recursos de toda la compañía».