Las pruebas de pretemporada del MotoGP rumbo a 2020 comenzaron este viernes en Malasia, con Fabio Quartararo siendo el piloto más veloz.
El francés cronometró, con el modelo M1 con especificaciones de 2019, una vuelta de 1m58.945s, mejorando por más de tres décimas el récord de pista que él mismo impuso en el Gran Premio del año pasado.
Su coequipero en Petronas SRT, Franco Morbidelli, se ubicó en segundo, a 51 milésimas y después de acumular la mayor cantidad de vueltas (62), seguido de Alex Rins (Suzuki) con la GSX-RR generación 2020. El británico Cal Crutchlow (LCR) fue el mejor Honda, al terminar cuarto entre los 26 participantes.
Valentino Rossi (Yamaha) fue décimo, adelante de Andrea Dovizioso (Ducati) y del campeón de la serie, Marc Márquez, en su primer ensayo con una máquina de MotoGP desde su operación de hombro.
Hard at work on day 1 💨@sepangracing looked comfortable on the first official day of running in 2020 💪#SepangTest pic.twitter.com/OM3gj3xhfj
— MotoGP™ (@MotoGP) February 7, 2020
El español, quien admitió seguir sin estar completamente en forma, solo acumuló 37 giros, aunque finalizó 21 milésimas adelante de su hermano, y coequipero, Alex, y último con desventaja menor a un segundo ante Quartararo.
La jornada se caracterizó por la aparición de la lluvia en parte del día, lo que generó a que la sesión vespertina se terminara 10 minutos antes de lo programado. Además, Maverick Viñales protagonizó el único accidente de la jornada, al caer en la Curva 13.