Es la primera carrera del año y los retiros afectan demasiado. Nuestra fórmula lo sabe y por eso no es sorpresa que los pilotos que abandonaron en Australia hayan caído el mayor número de posiciones de todos. Incluso, los tres retirados –Sainz, Ricciardo y Grosjean– son los únicos con puntos negativos en la fórmula puesto que la rotación de cuatro GPs todavía no comienza a nivelar esto un poco.
Verstappen se recuperó de una pretemporada no muy espectacular y, con el podio obtenido, se encuentra justo por detrás de los dos Mercedes que, para variar a los últimos años, vienen liderados por Bottas después de su victoria en las tierras del “Down Under”.
Magnussen aprovechó que tiene, al parecer, uno de los mejores autos de la competición y que Gasly todavía no se halla en su Red Bull para apropiarse del mejor lugar del resto y con eso saltar 10 posiciones. El danés ligó su tercer GP en los puntos, pero todavía necesita dos más si quiere igualar su marca de cinco lograda en 2014.
Sainz no tuvo un debut soñado con su equipo nuevo, pero al menos tuvo el mismo resultado que el piloto al que está sustituyendo. Así es, no es muy recordado, pero Alonso debutó en McLaren con un retiro en Malasia. Claro está que Sainz lo hace en un auto con motor Renault cuando en la época del bicampeón, era un auto impulsado por Honda.
Mayor Avance: Magnussen (10 posiciones)
Mayor Caída: Sainz (13 posiciones)
Nota 1: El número entre paréntesis indica la posición después de la carrera pasada.
Nota 2: La clasificación no necesariamente coincide con el estado del Campeonato de Pilotos.
Puedes escribirle al autor para hacerle saber que tú también te desmañanas por la F1, para quejarte o para dar tu punto de vista. Si deseas que te notifique cada que se añada una nueva Desmañanada sólo manda un mail a eldesmanianado@gmail.com. Puedes seguir La Desmañanada a través de Twitter en la página http://www.twitter.com/ojalife.
© OEJR/2019