Se completó este sábado el primer día de la segunda etapa de pruebas de pretemporada en Losail, teniendo a Maverick Viñales con el mejor tiempo.
El español cronometró 1m55.051s al arranque de la última hora de actividad, en un día en el que Yamaha se concentró en desarrollar configuraciones aerodinámicas en sus M1 para este año.
Así, Viñales superó por 108 milésimas a Alex Rins, quien probó un nuevo sistema de escape en su Suzuki GSX-RR, pero al seguir tan competitivo como en las rondas de prácticas de Sepang, su escuadra se ha dedicado a trabajar en detalles rumbo al Mundial.
Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci (Ducati) finalizaron en tercero y cuarto, pese a estar colocados en el liderato durante gran parte de la tanda; su desventaja fue de tres décimas. Valentino Rossi completó las primeras cinco posiciones, por delante de Tito Rabat, quien continuó con su buen desempeño invernal con Avintia Ducati, y de Fabio Quartararo (SRT Yamaha).
Marc Márquez concluyó décimo, en un día en el que tuvo una caída en la última curva, sin consecuencias, con su máquina Honda, cuyo mejor representante fue Takaaki Nakagami en octava plaza. Cal Crutchlow y Jorge Lorenzo, en su primera prueba desde su operación de hombro, terminaron en 18º y 21º.
Pol Espargaró lideró los esfuerzos de KTM al ubicarse en noveno, y último en menos de un segundo de separación ante Viñales, en tanto que su coequipero Johann Zarco (16º) acumuló la mayor cantidad de vueltas (53).
Aleix Espargaró quedó como el mejor de Aprilia en 12º lugar, pero tanto él como Andrea Iannone (13º en el clasificador) protagonizaron incidentes menores entre los 23 participantes en la jornada. Las pruebas continuarán este domingo y lunes.