Fernando Alonso, Pierre Gasly y Nico Hulkenberg disfrutaron de su primer día con sus equipos nuevos de F1 en las pruebas colectivas en Abu Dabi.
El caso del español es el más llamativo por aspectos múltiples. Fue él quien desencadenó todo el caos de la “Temporada Necia” rumbo a 2023 con su movimiento a Aston Martin, por lo que causa intriga si podrá llevar a la agrupación de Silvestone a planos competitivos.
Alonso completó 97 vueltas este martes en Yas Marina, usando un auto que no tenía patrocinadores; oficialmente estuvo a préstamo de parte de Alpine, agrupación en la cual está bajo contrato hasta el 31 de diciembre.
«Soy mucho más optimista ahora que cuando fiché por Aston Martin», dijo Alonso a la prensa después de su salida matutina. «Estaba feliz en un 90%, cuando comenzaron a mejorar y terminaron la temporada en lo alto, estaba al 100%. Esta mañana, estaba al 100%».
«La sensación que tengo hoy en el garaje con los muchachos y el potencial del equipo, el talento que veo en la sala de ingeniería aquí es sobresaliente. Así que estoy muy, muy feliz».
Ice cold fit for @alo_oficial as he turns his first laps with @AstonMartinF1 🥶#F1 pic.twitter.com/MAdf3aKZYl
— Formula 1 (@F1) November 22, 2022
Mientras tanto, Gasly condujo el A522 de Alpine tras ser liberado de sus funciones con Red Bull, siendo uno de los que más kilómetros acumuló con 130 giros.
De igual forma, se sintió satisfecho al iniciar su familiarización con la gente de Enstone.
«Fue una sensación fantástica conducir el A522 por primera vez y, debo decir, es un auto impresionante», comentó. «Los objetivos para mí hoy consistían en acostumbrarme a mi entorno nuevo, trabajar en colaboración estrecha con los ingenieros y, en general, desarrollar mi aprendizaje en el auto y comprender sus características».
«Completamos muchas vueltas, según nuestro plan, y ya estoy muy emocionado de integrarme por completo en el equipo».
#F1 @PierreGASLY también hace su primera salida como integrante de #Alpine
🎥 @AlpineF1Team pic.twitter.com/0Um7GhTjPz
— FASTmag (@Fastmagmx) November 22, 2022
Hulkenberg, reemplazo de Mick Schumacher en Haas, fue el otro veterano en comenzar su trabajo en su escudería nueva. Mientras regresa a la parrilla de tiempo completo por vez primera desde 2019, el alemán sumó 110 giros en el VF-22.
«Fue un día bueno de trabajo, buen funcionamiento, recopilé muchas impresiones y muchos datos, que era el objetivo», indicó. «Pasamos con éxito por nuestro programa. Hay muchas cosas para revisar, digerir y analizar ahora y durante las próximas dos semanas con el equipo».
«Hoy se trató de aprender los neumáticos para 2023, aprender sus características y con estos días de prueba tienes un poco más de tiempo para probar cosas. Estoy satisfecho y feliz con el día».
«Hubo un poco de degradación humana hacia el final del día, pero me las arreglé mejor de lo esperado para ser honesto, así que eso es bueno. Ahora hay tres meses de preparación dura para estar listo; tengo un plan y sé lo que tengo que hacer».