1-2-3 de Ferrari, con Sainz al frente, en prueba Abu Dabi (FOTO: Scuderia Ferrari)
1-2-3 de Ferrari, con Sainz al frente, en prueba Abu Dabi (FOTO: Scuderia Ferrari)

Carlos Sainz II marcó el tiempo más rápido en la prueba de Pirelli de F1 en Abu Dabi.

El español tomó el volante de uno de los dos modelos F1-75 disponibles por la tarde, utilizando los neumáticos que se usarán en 2023, y lideró un 1-2-3 de Ferrari, ya que Charles Leclerc encabezó el clasificador durante la tanda matutina; la diferencia entre los pilotos titulares fue de 0.138s.

En tercer lugar acabó Robert Shwartzman, quien ocupó el otro monoplaza de Maranello a fin de cumplir con las pruebas de novatos. El ruso/israelí finalizó 17 milésimas detrás de Leclerc.

La cuarta posición la ocupó Pierre Gasly, el mejor de los pilotos que cambiará de escudería para el Mundial del año entrante. El francés totalizó 130 giros con Alpine, quedando poco más de cuatro décimas detrás de Sainz.

Asimismo, Fernando Alonso, Oscar Piastri y Nico Hulkenberg hicieron su debut oficial con Aston Martin, McLaren y Haas aunque el caso del español, 12º en el resultado, fue particular porque rodó con un auto sin patrocinadores, ya que oficialmente estaba a préstamo de parte de Alpine, con el cual sigue bajo contrato.

El australiano y el alemán tuvieron fallas mecánicas y generaron banderas rojas en la prueba, aunque superaron las cien vueltas totales, colocándose en 14º y 19º.

Max Verstappen completó los cinco primeros lugares; el neerlandés fue uno de los pocos pilotos en repartir funciones con un mismo auto en el entrenamiento, haciéndolo con Sergio Pérez, a quien le tocó el turno matutino y fue 13º con 88 vueltas.

Entre los novatos, Logan Sargeant y Nyck de Vries fueron séptimo y octavo con Williams y AlphaTauri; el neerlandés acumuló la mayor cantidad de giros en las ocho horas de actividad (151), aunque al estar también bajo contrato con Mercedes, la casa de Faenza no compartió material oficial de su actividad.

Pietro Fittipaldi, piloto de Escudería Telmex Telcel, terminó 21º entre los 24 participantes con 99 vueltas cubiertas; justo detrás suyo se ubicó Frederik Vesti, quien se subió a un auto de F1 para una sesión colectiva por primera vez, representando a Mercedes.