Los siete equipos de Fórmula 1 con sede en Reino Unido ayudan al gobierno británico a combatir la crisis del coronavirus bajo la bandera del «Proyecto Pitlane».
Red Bull Racing, Racing Point, Haas, McLaren, Mercedes, Renault y Williams, con sus «brazos tecnológicos respectivos», están respondiendo al llamado del gobierno para ayudar en la producción de equipos médicos que se necesitan con urgencia.
Esto incluye la fabricación de ventiladores, o partes de éstos, que son cruciales para ofrecer alivio terapéutico a las personas que sufren dificultades respiratorias agudas, a causa del COVID-19.
La cooperación se anunció por primera vez el viernes pasado; hoy, un comunicado explica que, en los siete últimos días, el grupo «ha hecho progreso significativo en la definición y coordinación de su respuesta a la solicitud de asistencia del gobierno del Reino Unido».
F1 anunció que el «Proyecto Pitlane» trabajará para proporcionar asistencia en tres áreas clave de la respuesta industrial del país a la pandemia.
«El alcance de estos flujos de trabajo varía desde la ingeniería inversa de los dispositivos médicos existentes, para ayudar a la producción a escala de diseños de ventiladores existentes, como parte del consorcio VentilatorChallengeUK, hasta el diseño rápido y la fabricación de prototipos de un dispositivo nuevo para la certificación y la producción posterior», se explica.
«En cada instancia, el Proyecto Pitlane reunirá los recursos y capacidades de sus equipos miembros con el mayor efecto, enfocándose en las habilidades centrales de la industria de F1: diseño rápido, fabricación de prototipos, pruebas y ensamblaje calificado.
«La capacidad única de F1 para responder rápidamente a los desafíos tecnológicos y de ingeniería permite al grupo agregar valor a la respuesta de la industria de la ingeniería en general».
«El enfoque del Proyecto Pitlane ahora estará en coordinar y responder a los desafíos claros que se han establecido».
«Los siete equipos siguen listos para brindar apoyo en otras áreas que requieren respuestas tecnológicas rápidas e innovadoras a los desafíos únicos que plantea la pandemia del COVID-19».
Se sabe que miembros de la F1 también trabajan en la iniciativa, con Pat Symonds y su equipo técnico involucrados en el proceso.