FOTO: Zak Mauger/LAT Images for Pirelli Motorsport

La Fórmula 1 está trabajando con el Gobierno de Reino Unido y otras organizaciones para coordinar un esfuerzo que aborde la escasez de ventiladores en medio del brote de coronavirus.

El lunes, el gobierno hizo un llamado a las empresas que puedan ayudar a suministrar ventiladores o componentes, y en áreas como la creación rápida de prototipos, su diseño y pruebas.

Los siete equipos (Mercedes, McLaren, Red Bull, Racing Point, Haas, Renault y Williams) se ofrecieron a participar y compartir su experiencia en un momento en que tienen capacidad y tiempo, ante la falta de carreras.

Las opciones se están examinando en conjunto con la University College de Londres (la Universidad Pública de la ciudad), donde muchos miembros de equipos estudiaron ingeniería, y su hospital asociado.

También participan Innovate UK, que proporciona fondos para investigación, y High Value Manufacturing Catapult, organización que conecta al mundo académico con las empresas tecnológicas.

“Un colectivo de equipos de Fórmula 1 con sede en Reino Unido, fabricantes de motores y sus brazos tecnológicos respectivos, está evaluando el apoyo para la fabricación de dispositivos respiratorios, en respuesta al pedido de asistencia del Gobierno de Reino Unido”, se expresa en un comunicado.

“Los equipos están trabajando en colaboración con la Fórmula 1, el Gobierno de Reino Unido y otras organizaciones para establecer la viabilidad de los equipos de producir o apoyar la producción de dispositivos médicos para ayudar en el tratamiento de pacientes con COVID-19”.

“Todos los equipos tienen capacidades expertas de diseño, tecnología y producción, y se especializan en la creación rápida de prototipos y fabricación de valor alto, que se espera que se pueda aplicar a las necesidades críticas establecidas por el Gobierno”.

“Trabajando con Innovate UK, el equipo de High Value Manufacturing Catapult y los Hospitales UCL y University College London, los equipos están evaluando varias rutas, en conjunto con fabricantes y organizaciones existentes de los sectores aeroespacial y automotriz.

“Se espera que este trabajo, que se está progresando rápidamente, produzca un resultado tangible en los próximos días”.

También se han abordado a gigantes del mundo automotriz como Rolls Royce, Jaguar Land Rover y Airbus. Las cifras del gobierno dicen que se cuenta actualmente con 5000 ventiladores para adultos y 900 ejemplares para niños.