Proyecto Monaco F1 Racing Team aún busca entrar a F1 (FOTO: Mark Sutton/Pirelli Motorsport)
Proyecto Monaco F1 Racing Team aún busca entrar a F1 (FOTO: Mark Sutton/Pirelli Motorsport)

Monaco Increase Management (MIM) ha reiterado su intención de tener un proyecto de equipo de F1 en el corto plazo.

El grupo que lidera Salvatore Gandolfo se dedica a la agencia de pilotos, teniendo en su portafolios a Pascal Wehrlein, integrante de Porsche en Fórmula E, y a Álex Palou, quien manejará para Chip Ganassi Racing en IndyCar a partir de este año.

En 2019, informó de su interés de unirse a la parrilla tan pronto como en 2021, en asociación con Campos Racing, pero la pandemia de COVID-19 y los estatutos nuevos del Pacto de la Concordia, que se refirmó el año pasado, detuvieron los planes.

Para proteger el valor de los equipos existentes, se creó un «Fondo Anti-Dilución», en el cual algún equipo nuevo podría tener que hacer un pago de 200 millones de dólares; no obstante, Stefano Domenicali no descartó la idea de que podrían hacerse exenciones, dependiendo si es viable.

Aún con la muerte de Adrián Campos el mes pasado, el Proyecto Monaco F1 Racing Team aún busca ingresar a la parrilla.

¡DESCARGA TU FASTMAG DE ESTE MES!

«El actual Monaco F1 Racing Team Project fue el primero en discutir activamente la posibilidad de una inscripción con la gobernanza de la F1, tan temprano como en 2019, y en establecer una estructura en consecuencia, dándose cuenta del potencial del Reglamento técnico nuevo que inicialmente se suponía entrará en vigor en 2021 (y posteriormente se retrasó debido a la pandemia)», indicó una declaración en su página de internet.

«Creemos que las declaraciones recientes del Jefe nuevo de la F1, Stefano Domenicali, que sugieren que la tarifa de entrada de 200 millones de dólares para los equipos nuevos podría no aplicarse, representan un paso adelante en la dirección correcta».

«Apreciamos la actitud abierta tanto de Stefano como de la FIA y estamos listos para tomar las medidas necesarias para que nuestra solicitud se finalice».

Haas F1 Team es el equipo más nuevo en la parrilla del Gran Circo, habiéndose unido en 2016.

Hace año y medio, el presidente de la FIA, Jean Todt, indicó que aún no había recibido «un contacto fuerte de alguna operación relevante y sólida que deseara unirse a la F1», algo que hasta el momento no ha cambiado.