Cada año inician en marzo las series más grandes del deporte motor y es hora de hacerle al pitoniso, en lo cual a veces me va bien, pero en otras ocasiones se me empaña la bola de cristal. No siempre gana el que más sabe, si no todos se pondrían a estudiar. Empecemos pues:

Fórmula Uno

Preferiría que Mercedes no ganara oooootra vez, pero si no son ellos entonces ganará Ferrari, no veo alternativa. Tampoco veo a Bottas batiendo a Lewis ni a Leclerc venciendo a Vettel, así que es Lewis contra Sebastian de nuevo. Esta vez debe ganar Seb, como lo hizo Schumi en su quinto año en Maranello. El campeón de la “Clase B” está fácil: Ricciardo.

WEC

Este arroz ya está medio cocido y aunque busquen paridad para los no híbridos, los prototipos de Toyota son muy superiores. Kamui es el más veloz en una vuelta (chequen sus resultados), pero la tripleta de Alonso, Nakajima y Buemi se coronará porque son más parejos.

WRC

Ésta ya empezó y ganó Ogier, como suele ser en los rallies desde hace 6 años, pero el favorito es Tanak con su Toyota. Creo que finalmente llegará a su fin la seguidilla de 15 títulos para un Sebastien galo y el estonio ganará el título de constructores con Toyota.

MotoGP

Otra en la que ya estoy harto de ver a Marc ganar en su Honda. Supuestamente Lorenzo llegó para ponerle emoción al asunto, pero Marc es más divertido y mejor piloto cuando las cosas no son perfectas, y eso es 99% del tiempo, hagan de cuenta Senna y Prost. Este año Dovi está listo para darles la sorpresa, pues en la batalla interna de Honda se van a quitar puntos entre ellos y les va a ganar Andrea.

Fórmula E

Uno más que ya empezó, y con eso de que el campeón siempre es un ex-F1, pues yo vería al primer bicampeón, lo que no sé es si será Di Grassi o Vergne. Apostemos al latinoamericano.

IndyCar

No veo un sexto título para Dixon, creo que Will Power va a regresar por sus fueron para darle otro campeonato a Penske, pero no será fácil ganar la lucha interna en su equipo.

NASCAR

Chevrolet debe subir un poco su nivel y la batalla al final (según yo) debería darse con Kyle Busch contra Kevin Harvick y Jimmie Johnson. La va a ganar Kevin para su segundo título.

DTM

Ahora es Audi contra BMW y algún colado por ahí. René Rast está en otro planeta y peleará contra Marco Wittmann el título, que debería ser su segundo… o el tercero del volante de BMW.

IMSA-SCC

En Daytona ganó el Cadillac y ahí seguirá con el equipo W. Taylor Racing juntando puntos para batir a sus cousuarios de Action Xpress, a Mazda y Acura al final del año.

WTCR

Me gusta el Audi de JK Vernay, pero Hyundai tiene un equipazo con Farfus al frente, mientras que VW con Johan Kristoffersson me agrada para caballo negro. Los Volvo de Cyan Racing son una incógnita y también hay tres campeones en sus filas, pero al final del día mi gallo es Vernay.

NASCAR México

Mucha paridad, los Rubénes (García Mateos y Rovelo) están en un nivel que sólo Abraham tiene, y un poco detrás están Homero, Irwin y Oliveras. Creo que habrá campeón nuevo y será RR.

En diciembre me reclaman…