La escudería Haas llegará tarde a la segunda ronda de pruebas de pretemporada de F1 2022, que iniciará mañana en Baréin.
Han sido dias complicados para la agrupación estadounidense, debido a la salida de Nikita Mazepin y Uralkali así como la amenaza del patrocinador ruso que busca recuperar los pagos hechos a la escuadra antes de la terminación de su contrato.
Para colmo de males, su avión de carga tuvo problemas y salió tarde de Reino Unido, llegando a Baréin durante la noche del martes, por lo cual retrasó toda su agenda de preparativos para la ronda de ensayos que iniciará el jueves y terminará el sábados.
A través de redes sociales, Haas confirmó que el objetivo es tratar de salir a pista hasta el jueves por la tarde/noche a pista, sacrificando la sesión inicial. En caso de tener su auto listo, el brasileño Pietro Fittipaldi, piloto de pruebas, se encargará de manejar en el primer día de entrenamientos.
The team’s freight arrived late last night to the circuit in Bahrain.
This delay will impact our programme but we are targeting being out on track for the second session Thursday afternoon with @PiFitti driving the VF-22.#HaasF1 pic.twitter.com/Zppbjbkn8a
— Haas F1 Team (@HaasF1Team) March 9, 2022
La pérdida de tiempo en la pretemporada por problemas de logística podría ser costoso, tal como pasó con Williams en 2019, cuando se perdió gran parte de las pruebas invernales en Barcelona al no tener su monoplaza listo. Sería un golpe duro a las esperanzas del equipo, ya que no invirtió en el desarrollo de su modelo 2021 a fin de trasladarlo al VF-22.
Todavía no se tiene claro quién reemplazará a Mazepin de forma permanente. El fin de semana pasado, Gene Haas explicó que Fittipaldi, piloto Escuderia Telmex Telcel, todavía no estaba confirmado para recibir la promoción debido a que necesitaba patrocinio. Medios rumoran que Antonio Giovinazzi, Nico Hulkenberg e incluso Kevin Magnussen podrían ser candidatos al asiento.