Mercedes-AMG renovó su Auto de Seguridad y Vehículo Médico para el Campeonato Mundial de F1 2022.

Por segundo año consecutivo, la marca alemana proporcionará ambos vehículos en la mitad del torneo, compartiendo su labor con Aston Martin. Desde 1996 que la armadora suministra los vehículos a la categoría.

En esta ocasión, será el GT Black Series el que Bernd Maylander conduzca en las sesiones que se requiera, mientras el Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC+ debutará como Auto Médico.

La característica más notable del Auto de Seguridad será la ausencia de la barra de luces LED habituales en el techo; a fin de evitar interferencia en el balance aerodinámico, las delanteras se reubicaron a la zona superior del parabrisas, mientras que las traseras se colocaron en el alerón trasero.

Por otro lado, dos cámaras de video se instalaron en la punta del alerón en el lado derecho y sus imágenes se muestran dentro del automóvil. Una cámara que sirve como espejo retrovisor electrónico para el copiloto, mientras que la otra transmite una transmisión internacional de F1.

El Auto Médico, tripulado por hasta tres médicos, incluido el coordinador de rescate médico de la FIA, el Dr. Ian Roberts, será el más veloz de la historia, al tener motor biturbo V8 de 4.0 litros que ofrece una potencia máxima de 470 kW y tiene velocidad máxima es de 315 kph.

Al igual que el año pasado, los dos autos de Mercedes-AMG tendrán una librea roja.