Cuando las temperaturas aumentaron en el más reciente Gran Premio de México, Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen batallaron, el alemán describió el desempeño de los neumáticos como “innatural”.
Si Ferrari hubiera clasificado mejor que sexto y séptimo, el ritmo de carrera mostrado por Vettel y Raikkonen sugiere que el equipo pudo haber presionado más a Mercedes.
Vettel cruzó la línea en cuarto, fue promovido a tercero después de una pena contra Max Verstappen, pero finalmente clasificó quinto después de recoger su propia pena, mientras que Raikkonen fue sexto.
Ferrari perdió más terreno frente a Red Bull en el campeonato de constructores, la Scuderia quedó a 62 puntos, con un máximo de 86 restantes en las dos últimas carreras.
«Lo que estuvo mal [en calificación en México] es el problema endémico que hemos tenido todo el año», dijo Arrivabene, jefe del equipo Ferrari. «Cuando la temperatura aumenta demasiado, normalmente tenemos problemas».
Las previsiones actuales para el GP brasileño de este fin de semana sugieren condiciones calurosas para la preparación y la práctica del viernes, antes de que llegue tiempo más fresco – nublado y entre los 20-23 grados – para la calificación y la carrera.
«No estoy contento, porque no estábamos ganando la carrera, pero hemos demostrado el carácter del equipo y que algo se está moviendo hasta arriba y esto es importante para mí”.