El mercado de autos en México se pone cada día más y más complejo, especialmente por la llegada masiva de tantas marcas chinas.
El crecimiento tan rápido que han tenido marcas como MG, JAC y ahora Chirey es contundente, y es consecuencia de ofrecer un inventario abundante (sobre todo en tiempos de escasez por la pandemia), equipamiento completo, precios atractivos, una amplia red de agencias y una garantía mas apantalladora que la media del resto de marcas tradicionales.
La Tiggo 4 Pro tiene unos rines espectaculares

 

Los resultados son evidentes: ya no es para nada raro ver sus modelos circulando todos los días y en todos lados por nuestras calles. Y si bien Chirey empezó vendiendo solamente SUVs, ahora se tiran de la tercera cuerda y anuncian la llegada del Arizzo 8, un sedán que nadará contra corriente como salmón en un mar infestado de camionetas. Pero ese es tema aparte.
Ahora nos tocó probar la Tiggo 4 Pro, una pequeña camioneta de poco más de 4 m de largo que ofrece una relación valor/precio muy atractiva.
Tiene el tamaño ideal para familias jóvenes y para ciudades con mucho tránsito, pues con apenas 4.3 m de largo ofrece un habitáculo muy amplio, muy bien equipado, y con elementos clave que ama el cliente mexicano, como el motor turbo de 1.5 litros que entrega 144 caballos.
Mide 4.3 metros de largo
Este motor es la única alternativa para este modelo y se acompaña de una caja CVT que no resulta tan mala. No es tan lenta y sus 9 cambios simulados le ayudan para no sentirse tan desconectada de las intervenciones del conductor.
Acelera y frena bien, a secas. Nada espectacular pero tampoco se siente pinche. El hecho de tener el empuje del turbo hace mil maravillas y te hace ver con más cariño todo el conjunto.
No tiene acabados de Mazda ni el manejo de un VW, pero sí está a la par, por ejemplo, de la Toyota Raize, y muy cerca de la Nissan Kicks, dos de sus rivales más directos.
En equipamiento también destaca pues tiene luces LED, quemacocos, rines 18”, pantalla de infotenimiento con conectividad Apple CarPlay y Android Auto, cámaras 360°, etc.
El espacio es bueno, los materiales del interior también sorprenden y hasta podríamos hablar de una buena solidez de fabricación, pues casi no hay ruidos parásitos, o los famosos “grillitos” que suelen salir durante el manejo.
Vestiduras bicolores
En seguridad también obtiene buena nota, pues hay de serie 6 airbags, ABS, controles de tracción y estabilidad, y en la versión tope tiene elementos ADAS, como alerta de tráfico cruzado, frenado de emergencia, alerta de cambio de carril, etc.
Una camioneta que seguramente obtendrá muy buenos resultados de venta porque tiene la fórmula correcta para llenarle el ojo al cliente objetivo, y con el tiempo hasta crear una clientela leal.
✅Relación valor/precio
✅ Equipamiento de confort
✅ Motor de buena respuesta
✅ Equipamiento de seguridad completo
⛔️ Consumo elevado
⛔️ Algunos plásticos de aspecto económico
⛔️
Calidad de marcha algo áspero
Luxury $439,900
Premium $479,900